¿Por qué el Canelo Álvarez no bebe ni una gota de alcohol?

El Canelo Álvarez tiene un oscuro pasado con el alcohol.
El Canelo no bebe alcohol | Fuente: Getty

Sin duda que Saúl Álvarez es por ahora el mejor boxeador mexicano del momento, pero hay una pregunta que todos se hacen: ¿por qué el Canelo no bebe alcohol? El pugilista casi no está presente en las fiestas y no suele festejar con botellas caras como lo hacen otros compatriotas.

Hace unos días que el Canelo Álvarez cumplió 30 años, es por ello que revivió una de las interrogantes que se tiene sobre los boxeadores mexicanos, ¿el Canelo Álvarez no bebe alcohol? Así es, Saúl no consume alcohol desde hace varios años, todos por una historia de su pasado.

Cuando Saúl Álvarez tenía 16 años tuvo su primer contacto con el alcohol y comenzó un problema de alcoholismo que al final pudo dejar, pero le costó mucho. Su adicción se debió en gran parte al divorcio de sus padres, una depresión que pudo superar.

El boxeador mexicano afirmó para Los Angeles Times en 2011, que no le gusta el alcohol: “No es que no pueda, es que no me gusta”.

A esto se le suma que no le gusta apostar, él sabe que cuando va a Las Vegas es por trabajo, no suele distraerse, está muy enfocado en sus peleas: “Cuando esto ahí, es por trabajo. No me gusta apostar”. 

Todo esto se debe en gran parte a Oscar de la Hoya, quien lo tomó y lo tiene bajo su protección, por lo que se ha enfocado en su carrera en el boxeo.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente