¿Por qué le dicen ‘Canelo’ a Saúl Álvarez?

Una gran historia.
Un gran campeón mexicano | Foto: Getty

Una de las constantes a lo largo de la historia del boxeo son los apodos que identifican a cada estrella. ‘El Ratón’, ‘El Púas’, ‘El Cañas’, o ‘El Dinamita’ son algunos de los más representativos en el pugilismo azteca. En la actualidad, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es la figura más rutilante de este deporte a nivel mundial, es por eso que hoy te contamos la peculiar historia de su particular apodo. 

‘El Canelito’

Nacido en Guadalajara en 1990 en Guadalajara, Jalisco, Saúl Álvarez se convirtió en un apasionado del boxeo debido a que sus 7 hermanos mayores (Rigoberto El Español’, Daniel ‘El Conde’, Ricardo ‘Dinamita’, Gonzalo ‘El León’, Víctor ‘El Matador’, Ramón ‘El inocente’) también son boxeadores. 

Su carrera comenzó a los 13 años de edad, cuando su hermano mayor, Rigoberto, lo llevó al gimnasio de José ‘Chepo’ Reynoso. Desde es día, la leyenda de ‘El Canelito’ comenzó de la mano de ‘Chepo’, el culpable de su sobrenombre. 

“El apodo me lo puso mi entrenador José ‘Chepo’ Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio. La razón fue debido al color rojo de mi pelo.

Primeramente me llamó ‘Canelito’ porque era un jovencito, de 12-13 años, y en cuanto crecí me lo cambió simplemente a Canelo”, comentó en una entrevista. 

‘El Canelito’ | Foto: @canelo (Instagram)

Nació para ser el mejor

Desde que su hermano mayor lo llevó al gimnasio de ‘Chepo’, Reynoso sabía que Saúl era una cosa especial debido a su gran habilidad. En varias ocasiones lo ha catalogado como un verdadero ‘genio’ del boxeo.

‘Rigoberto me dijo: ‘Yo sé que ustedes (‘Chepo’ y ‘Eddy’ Reynoso) son buenos y quiero que hagan (a Saúl) campeón mundial.

Yo siempre lo he dicho, es un genio para el boxeo. Los genios hacen fácil las cosas que otros no pueden hacer y él hacía muy fácil lo que le enseñabamos”, confesó ‘Chepo’ en In Depth with Graham Bensinger.

Reynoso también asegura que uno de los momentos más felices que ha vivido junto a Saúl fue cuando se iba a convertir en boxeador profesional con tan solo 15 años de edad. 

“Lo que más tengo grabado en mi corazón es cuando le dije que ya iba a debutar. Le dije: ‘Saúl ya vas a debutar como profesional’ y esa ha sido para mi una de las grandes satisfacciones, el haberle dicho y mirar en sus ojos la alegría, el haberle dicho que ya iba a ser profesional”, confesó ‘Chepo’.

‘Chepo’ (izq.), ‘Canelo’ (centro) y Eddy Reynoso (der.) | Foto: Getty

¿Sabías la razón del apodo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

Con información de Diario AS y Graham Bensinger.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.
Publicidad