OFICIAL: Canelo no peleará en septiembre de este año

La espera de ver a Saúl Álvarez sobre el cuadrilátero se hace más larga
El boxeador sigue concentrado en sus entrenamientos | Fuente: @Canelo (Twitter)

Los planes que teníamos todos para este 2020 se vieron afectados por el brote de coronavirus. Y es que para aplanar la curva de contagios, los gobiernos pidieron cancelar cualquier tipo de evento masivo, cerraron fronteras y le pidieron a sus pobladores cumplir con un confinamiento estricto.

Leer más: Canelo Álvarez acepta protagonizar una película

Conforme el número de casos disminuye, las autoridades permiten la realización de cierto tipo de actividades. El mundo del deporte ha sido de los más beneficiados por esta decisión ya que poco a poco se han podido realizar shows de diferentes disciplinas como el futbol o el beisbol, eso sí, todos a puerta cerrada y bajo rigurosas medidas sanitarias.

Sin embargo, hay especialidades como el boxeo que todavía no han podido realizar funciones. A pesar de esto, los agentes siguen intentando pactar peleas para finales de año, aunque esto aún no está asegurado para Saúl “Canelo” Álvarez.

Eric Gomez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó que el tapatío de 30 años no se subirá a un cuadrilátero para su tradicional celebración de las Fiestas Patrias, aunque todavía están trabajando en tratar de cerrar un encuentro para el 2020.

“No (hay actualización) señor Presidente (Mauricio Sulaimán). (‘Canelo’) Está entrenando, estamos esperando llegar a un acuerdo en cuanto a la fecha. El 12 de septiembre obviamente no se va a llevar a cabo pero estamos llegando a un acuerdo sobre la nueva fecha”, resaltó el directivo durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

Esta es la segunda ocasión que Álvarez no peleará en septiembre. En el 2019 no quiso pelear porque sus agentes no consiguieron un rival de primer nivel y ahora todas las negociaciones se han complicado por el coronavirus.

Hasta el momento El Canelo puede presumir 53 triunfos y una derrota, aunque espera aumentar el récord a su favor este año.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo de Tirando Guante…

Fuente