Nieto de Muhammad Alí hará su debut como boxeador profesional

Nico Alí Walsh continuará con el legado de su abuelo.
El nieto de Alí firmó un contrato con Top Rank | Foto: Nico Alí Walsh/Muhammad Alí (Instagram)

Cuando se habla de los mejores boxeadores de la historia es inevitable dejar fuera de cualquier charla a Muhammad Alí. El legendario peleador estadounidense dejó una huella imborrable en el pugilismo y en el deporte en general, y ahora su nieto se encargará de continuar con el legado.

Recientemente, Nico Alí Walsh firmó un contrato con Top Rank, y hará su debut el próximo mes de agosto. El nieto de Muhammad Alí se ha desempeñado como boxeador amateur, y con 20 años de edad está listo para iniciar su propio camino en el profesionalismo de la mano de un viejo conocido.

“Estoy haciendo lo que amo. Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad, me divertiré mucho este 14 de agosto y cada vez que me suba al ring. Me siento honrado de continuar con el legado de mi abuelo. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera”, dijo Alí Walsh.

Tal y como lo reveló Top Rank, Bob Arum será el promotor de Nico Alí Walsh en su debut profesional. El empresario de 87 años fue el encargado de gestionar 27 peleas de Muhammad Alí, entre ellas ‘La Pelea del Siglo’ que protagonizó el 8 de marzo de 1971 ante Joe Frazier en Nueva York.

Nico Alí tiene una gran responsabilidad por delante | Foto: Nico Alí Walsh (Instagram)

Rasheda, hija menor de Muhammad Alí, y Robert Walsh son los padres del joven Nico, quien además estudia negocios en la Universidad de Las Vegas. Como boxeador amateur, el nieto de ‘The Greatest’ acumula 30 peleas, y como profesional lo hará el 14 de agosto en un combate de cuatro asaltos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad