Nacho Beristáin deja las críticas a un lado y elogia a Canelo Álvarez

Bien dicen que es de sabios cambiar de opinión.
Nacho cambió su opinión sobre Canelo Álvarez | Foto: Imago7

Nacho Beristáin, legendario entrenador de box mexicano, es uno de las personas que más criticaban a Saúl “Canelo” Álvarez. Ahora, él se desvive en elogios hacia el pugilista mexicano, admirando lo profesional y dedicado que es hacia este deporte, respetando rotundamente sí trabajo en el ring:

“Todos los mexicanos en algún momento determinado, incluyendo a Nacho Beristáin, debemos de empezar a pensar en respetar de una manera especial a un hombre (Canelo) que hoy por hoy está ganando muchísimo dinero. Y que ha estado haciendo cosas notables en el medio boxístico y que su joven entrenador también la está haciendo chillar y que se llama Eddy Reynoso.

“A veces me da un poco de pena, pero quisiera mandarle un abrazo y decirle que me da muchísimo gusto verlo triunfar. Sigue siendo un gran peleador, un atleta que se entrega 100 por ciento”, indicó Beristáin en entrevista con izquierdazo.com

Nacho es conocido por haber sido el entrenador de Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce, Finito López por mencionar algunos, así que destacó la labor de lo realizado por el mejor libra por libra del mundo.

“Yo la otra vez estuve viendo un entrenamiento de él y realmente me impresionó mucho su fortaleza, su entrega, su manera de estar golpeando con la fiereza que golpea el costal y el trabajo de su joven entrenador, que es bastante bueno”, señaló Don Nacho, quien en el 2020 llegó a pedir que no se le llamara ídolo al Canelo, al sugerir que le habían regalado al menos cinco peleas en su carrera.

Le costará ser ídolo

Aunque Canelo Álvarez es de los mejores boxeadores que ha tenido el mundo del boxeo en los últimos años, Don Nacho considera que le va a costar muchísimo poder ser el ídolo mexicano, faltándole el último estirón para que pueda ganarse a los aficionados.

“Le falta ese toque final, aunque se moleste usted conmigo. Le falta ese momento clave para que el público de México que no está enteramente con él, reconozca que le hacia falta. Para ser ídolo del boxeo mexicano, le va a costar un huevo y la mitad del otro podérsele meter a la gente de México. Pero de que es un atleta, es un atleta, mil respetos”, sentenció.

¿Saúl “Canelo” Álvarez logrará ser el ídolo mexicano?

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad