Nacho Beristáin asegura que el Canelo nunca será el mejor boxeador del mundo

El entrenador afirmó que el boxeador tapatío está cuidando su carrera
Nacho Beristáin. (Foto: Getty)

Amada por muchos y odiada por otros tantos, así ha sido la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez en el box. Y es que mientras muchos aplauden sus múltiples campeonatos, otros tantos critican la calidad de sus rivales.

Te recomendamos: Messi y Canelo Álvarez protagonizan nuevo video del cantante Residente

Una voz calificada como la de don Ignacio Beristáin se sumó a los juicios sobre las peleas del tapatío, destacando que le gusta cómo se planta arriba del ring. Sin embargo, no cree que ahora ni en un futuro sea el púgil más destacado.

“A mí en lo particular me es atractivo como boxea, pero de que sea el mejor libra por libra, no lo es, ni lo va a ser. Yo creo que inteligentemente están evadiendo de alguna manera a algunos peleadores de peso medianos que le pueden hacer daño y están cuidando su carrera, porque están ganando mucho dinero y hasta cierto punto está bien eso. Pero personalmente pienso que no es el mejor”, aseguró el entrenador veracruzano en entrevista con El BoxCast.

Por otro lado, don Nacho Beristáin respondió a las acusaciones de Erick “Terrible” Morales, quien dijo que su pelea ante Manny Pacquiao tuvo más valor que la de Juan Manuel Márquez ante el filipino pues él lo venció en su primer enfrentamiento, mientras que El Dinamita lo hizo hasta el cuarto combate.

“Lo que el tipo (Morales) hizo a un lado, es que (Pacquiao) peleó con Juan Manuel por 40 y tantos rounds… y para estar encerrado con el diablo porque prácticamente (Pacquiao) es el diablo arriba del ring y la muestra es la paliza que (Pacquiao) le dio en la segunda pelea a Erick Morales. Es terrible estar frente a Pacquiao en un ring por la pegada, por la velocidad, por muchas cosas”, describió el entrenador.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cómo forjó el Canelo Álvarez su fortuna, al grado de colocarse como uno de los deportistas más ricos del mundo…