¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Muere dueño y fundador de los guantes Cleto Reyes

Muere el dueño de los famosos guantes Cleto Reyes, Alberto Reyes hijo del legendario personaje.
(Imagen: ESTO)

El boxeo mexicano es reconocido a nivel internacional desde hace mucho tiempo. Los grandes boxeadores y entrenadores aztecas han permitido que el nombre de México suene en varios rincones del mundo. Sin embargo, esta no es la única razón por la cual la reputación del pugilismo nacional está en lo más alto, ya que también la marca de guantes Cleto Reyes ha abonado a la causa desde hace décadas, misma que desafortunadamente hoy está de luto.

A través de sus redes sociales el Consejo Mundial de Boxeo se encargó de hacer público el fallecimiento de Alberto Reyes, dueño de la empresa que su padre (Cleto Reyes) forjó en un principio. “Descansa en paz, leyenda. Alberto Reyes, dueño de los guantes de boxeo Cleto Reyes, y amigo cercano de todos nosotros, de la comunidad de boxeo, ha fallecido”, comentó la organización boxística. Reyes falleció a los 66 años, pero las causas de su muerte aún no han sido aclaradas.

Por su parte, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, también dedicó un mensaje para la familia de Alberto Reyes:

Alberto se unió a su padre Don Cleto en 1970 y cinco años después crearon la marca Cleto Reyes de manera oficialPara 1979, ambos fundaron lo que actualmente se conoce como Industria Reyes S.A. de C.V., corporativo que ha logrado destacar en el mercado internacional, pues sus productos se exportan a todos los continentes del mundo. Su importancias es tal que en 1994 recibió el Premio Nacional de Exportación.

https://lospleyers.com/noticias/sin-manriquez-los-arbitros/

Entre los boxeadores más destacados en usar los guantes Cleto Reyes están Muhammad Ali, Manny Pacquiao, Julio César Chávez, Floyd Mayweather Jr. y hasta Conor McGregor. “Hoy entrené con unos excelentes guantes mexicanos. Son guantes hermosos y mundialmente conocidos como el ‘guante para noqueadores’, los Cleto Reyes”, así se refirió Conor en su momento sobre el producto mexicano.

Pese a que ni Don Cleto ni su hijo Alberto fueron boxeadores profesionales, ambos dejaron una huella imborrable en la historia del pugilismo mexicano e internacional. El nombre de Alberto Reyes aparece en el Salón de la Fama del Boxeo, queda claro el porqué.