Mike Tyson confesó el porqué arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield

Mike Tyson contó la razón y es sorprendente.
Mike Tyson pasó a la historia por esta acción (Foto: Getty)

Uno de los boxeadores más grandes en la historia es -sin duda alguna- el estadounidense Mike Tyson. El expugulista se ganó el reconocimiento mundial por su agresividad a la hora de estar en el ring y mantuvo un invicto de 37 peleas. Su mejor época se vivió en la década de los ochenta; sin embargo, la realidad es que Mike es recordado por la mayoría por lo sucedido entre él y Evander Holyfield en 1997.

Después de 12 años de carrera y dos derrotas en su historial (una de ellas contra Evander), Tyson se subió al cuadrilátero en 1997 ante el propio Holyfield en busca de la revancha tras la derrota en 1996. Si bien Mike ya no estaba en su mejor momento, y tenía en sus espaldas algunos escándalos, la noche de aquel 28 de junio en Las Vegas marcó su leyenda por siempre, al arrancarle un pedazo de oreja a su contrincante, dejando una de las imágenes más impactantes en la historia del deporte.

Aquel combate estuvo lleno de polémica, pues Holyfield también no jugó de la manera más leal dando algún cabezazo, pero fue Mike el que perdió la razón por completo en el tercer asalto. Iron Mike pidió disculpas por su acción horas después, pero… ¿cuál la razón? El propio Tyson terminó por confesarlo para el diario The Guardian.

Fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios, pero lo hecho, hecho está”, dijo en la entrevista con el medio británico. “Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que hice, muy mal. Me volví loco”, mencionó el exboxeador.

Cabe recordar que tras esa mordida, Tyson trató de volver a morder a Evander en el mismo combate, razón por la que la pelea fue suspendida. Sí, ni siquiera cuando sucedió lo más grave fue cuando se detuvo.

¿La trilogía?

Han pasado 23 años de aquella noche y los rumores sobre una tercera pelea han sonado con fuerza en días recientes, esto debido a que ambos expugilistas se han declarado “listos” para volver a dar una exhibición.

En las últimas horas, el poder de puños de Mike fue evidenciado en un video, pero Holyfield respondió asegurando que volvería al gimnasio y que también era rápido.

¿Se imaginan este tercer combate? Sería la locura.

Te recomendamos: 

Publicidad