Mike Tyson confirma revancha contra Lennox Lewis en septiembre

'Iron Mike' está más vigente que nunca.
Tyson alista su segundo combate tras el retiro | Foto: Especial

Leyendas del boxeo mundial han sorprendido al regresar a los cuadriláteros a pesar de que ya pasaron varios años desde su retiro. Así es el caso de Mike Tyson, quien salió del retiro en noviembre de 2020, y ahora ha confirmado que tendrá una revancha con Lennox Lewis en septiembre.

En una breve charla para el portal TMZ, el histórico boxeador estadounidense aseguró que ya prepara su próxima pelea. Mike Tyson de 54 años, enfrentará por segunda ocasión a Lennox Lewis, quien lo derrotó en junio de 2002 en Memphis en la recta final de su carrera como profesional.

Tyson perdió con Lennox en 2002 | Foto: Getty Images

“Voy a pelear con Lennox Lewis”, mencionó ‘Iron Mike’, y sin revelar más detalles agregó que el combate tendrá lugar en el mes de septiembre. El anuncio de Tyson acabó con los rumores de una posible pelea ante Evander Holyfield, la cual se intentó programar para finales de mayo.

El enfrentamiento entre Tyson y Lennox Lewis es uno de los más recordados de las últimas décadas. En la promoción de dicho combate, ambos peleadores protagonizaron un altercado, y finalmente se vieron las caras en el cuadrilátero el 8 de junio de 2002 en la Pyramid Arena de Memphis.

En aquella pelea, Lewis venció a ‘Iron Mike’ en ocho episodios y pudo retener los títulos del CMB, FIB, y OIB. Aquella derrota significó la cuarta de Tyson en su carrera como profesional, y después sostuvo otros tres combates antes de anunciar su retiro en 2005 con un récord de 56-6.

A 15 años de su retiro, Mike Tyson anunció su regreso a los encordados y fue el pasado 28 de noviembre de 2020 cuando se enfrentó a su compatriota Roy Jones Jr. La pelea supervisada por el CMB, tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles, pero se declaró a un ganador tras ocho asaltos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad