Michael Jordan tuvo una buena oferta para ser boxeador

Un promotor le ofreció a Michael Jordan incursionar en el boxeo por un título mundial.
Michael Jordan Chicago (Foto: Getty)

La vida de Michael Jordan ha tomado mucha relevancia en estos momentos por su documental en Netflix “The Last Dance” y han surgido muchas historias alrededor de su vida. Es por ello que resaltó que en 1994 tuvo la oportunidad de incursionar en el mundo del boxeo, cuando un promotor le ofreció pelear por una buena suma de dinero.

Te recomendamos: Exluchador de WWE casi golpea a Michael Jordan: “Podía desaparecerlo como si fuera Thanos”.

Todo sucedió 1994, cuando Michael Jordan se retiró del basquetbol y decidió seguir su carrera deportiva en beisbol. Fue firmado por los Medias Blancas de Chicago. Pocos meses después le llegaría una oferta millonaria para incursionar en el boxeo y podría pelear por el título mundial pesado.

Incluso el periódico Chicago Tribune publicó que el promotor de boxeo, Dan Duva, le había ofrecido a Jordan la oportunidad de pelear por el campeonato mundial de los pesados. La oferta era para que enfrentara al ganador del combate entre Evander Holyfield y Michael Moorer.

Michael Jordan tendría una bolsa asegurada de 15 millones de dólares por aceptar la pelea, una cifra mayor a lo que había ganado el basquetbolista en las últimas cuatro temporadas en la NBA de 13.7 millones. Así lo asegura Dan Duva en una carta a en a David Falk, agente de Jordan:

“Hablamos 100 por ciento en serio. Parece que el Sr. Jordan ama el reto de probar que es el mejor, sin importar el deporte. Le quiero ofrecer a Jordan el máximo desafío deportivo individual, una oportunidad para pelear por el campeonato mundial de los pesados”.

Michael Jordan recibió la oferta cuando él ya había firmado e iniciado el campamento de pretemporada de los Medias Blancas de Chicago en Florida. Ahí fue cuestionado por los reporteros, pero el respondió de forma contundente:

“No pelearía con esos tipos, ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza”, dijo Jordan entre risas.

La leyenda de la NBA no aceptó la oferta y no estuvo en el circo que pretendía montar Dan Duva. Al final, Michael Moorer le ganó una decisión mayoritaria a Evander Holyfield el 22 de abril de 1994. En lugar de JordanMoorer enfrentaría el 5 de noviembre de 1994 a otro rival de dimensiones históricas: George Foreman.

Te recomendamos:

Publicidad