Barby Juárez denuncia bajos sueldos en el box femenil

La peleadora aseguró que si fuera hombre, ya viviría en las mejores zonas de la CDMX
La peleadora tiene varios títulos | Fuente: @maryjuarezcute (Twitter)

Las mujeres poco a poco se van abriendo camino en espacios que eran considerados solo para hombres, siendo el deporte de contacto uno de ellos.

Mariana Juárez, mejor conocida como La Barby, es una de las principales exponentes mexicanas en el mundo del box. Sin embargo, sus triunfos arriba del cuadrilátero no son bien remunerados.

La púgil denunció la desigualdad que sigue en el salario que perciben las mujeres en diferentes disciplinas, situación que no tuvo miedo en calificar como machismo. Como ejemplo puso que si ganara igual que un hombre, actualmente estuviera viviendo en una de las mejores zonas de la Ciudad de México y no al sur de Coyoacán.

“Nuestro trabajo no se valora como debe ser. Yo soy tres veces campeona del mundo, si yo hubiera sido hombre y hubiera hecho esto, viviría en las Lomas de Chapultepec, andaría manejando un Land Rover y con seguridad atrás”, señaló La Barby en entrevista con José Eduardo Derbez.

Por otro lado, Mariana Juárez aseguró que sigue entrenando a pesar del parón por el coronavirus ya que espera volver al ring apenas las autoridades sanitarias levanten las restricciones para la realización de eventos masivos.

Su siguiente enfrentamiento lo tiene pactado ante Jackie Nava, el cual se iba a realizar el 9 de mayo pero tuvo que ser suspendido por la pandemia.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo de Tirando Guante, en el cual te hablamos de qué le pasó al Shocker a lo largo de su carrera en la lucha libre…

Fuente