Manny Pacquiao recuerda su victoria ante De la Hoya como el momento más feliz de su carrera

Enfrentar al 'Golden Boy' fue un reto mayúsculo para Manny
Manny no permitió que De la Hoya se retirara con un triunfo | Foto: Getty Images

Manny Pacquiao es uno de los pocos ídolos del boxeo que puede presumir haber enfrentado a varios de los libra por libra más importantes de las últimas décadas. El pugilista de 42 años ha protagonizado peleas épicas en más de 20 años de carrera, pero hay una que recuerda con un cariño especial.

En entrevista para ESPN, el filipino confesó que su pelea ante Óscar de la Hoya fue el momento que más disfrutó como profesional. Manny Pacquiao ya estaba consolidado en la escena boxística internacional, pero enfrentar al californiano tenía un mayor significado por las condiciones en las que se dio el combate.

El ‘Golden Boy’ se despedía de los cuadriláteros | Foto: Getty Images

Cuando miro hacia atrás en mi carrera, me gusta recordar cuando gané en la división de peso wélter contra Óscar De la Hoya. Es el momento más feliz de mi carrera en el boxeo“, reveló Manny a ESPN.

La pelea entre Pacquiao y De la Hoya tuvo lugar el 6 de diciembre de 2008 en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. Los organizadores acordaron el combate en peso wélter (145 libras) y para ‘Pac-Man’ fue todo un reto, pues lo más cerca que había estado de esa división fue en las 135 libras ante David Díaz.

Si bien, no había ningún título en juego, el pronóstico no era alentador para Manny frente a un experimentado ‘Golden Boy’ que estaba listo para colgar los guantes después de ese enfrentamiento. Con la calidad que lo ha caracterizado, Pacquiao acabó con De la Hoya en el octavo asalto.

‘Pac-Man’ se encontraba en el punto más alto de su carrera, misma en la que se convirtió en el único campeón en ocho divisiones distintas, con seis títulos mundiales. Ante Yordenis Ugás, Pacquiao podría despedirse definitivamente del boxeo profesional con otro campeonato en sus vitrinas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad