Manny Pacquiao pierde ante el cubano Yordenis Ugás en su regreso al boxeo

Un tropiezo inesperado para el ídolo de Filipinas
Pacquiao y Ugás protagonizaron un gran combate en Las Vegas | Foto: Bleacher Report

Ante más de 17 mil asistentes, Manny Pacquiao regresó a la actividad después de dos años para enfrentar al Yordenis Ugás en Las Vegas. La pelea fue complicada para el ídolo de Filipinas y contra todo pronóstico, no pudo quedarse con el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El T-Mobile Arena de Las Vegas se vistió de gala para recibir la que podría ser la última pelea de Manny Pacquiao como boxeador profesional. Con el campeonato wélter de la Asociación Mundial de Boxeo en juego, el filipino se enfrentó al experimentado púgil cubano, Yordenis Ugás.

Fue una noche complicada para ‘Pac-Man’ | Foto: AFP

‘Pac-Man’ salió decidido a imponer sus condiciones desde el primer episodio con ataques a las zonas blandas, pero Yordenis Ugás demostró que no sería un oponente sencillo y respondió de inmediato, supo manejar la distancia y con la mano izquierda logró hacer daño al filipino en repetidas ocasiones.

El segundo asalto, el jab y el manejo de distancia del peleador cubano incomodó a Manny Pacquiao, quien se vio en desventaja por momentos. Para el tercer round, el de Filipinas comenzó a aprovechar su velocidad y sorprendió a Ugás con una combinación que lo mandó a las cuerdas.

Pacquiao fue superior por algunos momentos | Foto: Getty Images

La pelea transcurrió con emociones, y ‘Pac-Man’ lograba conectar golpes consecutivos, pero también recibió más daño del que se esperaba, incluso con hinchazón en el pómulo derecho. La estrategia fue el común denominador en la pelea y hasta el séptimo asalto ambos peleadores no daban signos de flaqueza.

El combate entró en su recta final y Manny parecía estar más cómodo, aunque Ugás soportó los castigos y su mano derecha respondía con impactos en el rostro del filipino. El último round fue de alarido y ambos peleadores intercambiaron una serie de golpes para levantar al público de sus butacas.

El cubano retuvo el cetro wélter de la AMB | Foto: ESPN

Sin duda, la pelea cumplió con las expectativas y el resultado sorprendió a los más de 17 mil asistentes, así como a los millones de televidentes. Manny Pacquiao perdió la pelea por decisión unánime (115-113, 116-112, 116-112) y Yordenis Ugás pudo retener el título mundial de peso wélter de la AMB.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad