¿Hay derecho de matar en el deporte?

El boxeador Deontay Wilder afirma que en su deporte es legal matar
Imagen: Redes Sociales

Abril y mayo han sido meses negros para el deporte a nivel mundial. En resumen, Julio César Toresani; se suicidio; una familia beisbolista fue víctima del ataque a Minatitlán; Valdiram Caetano de Morais fue encontrado muerto luego de volverse indigente; Papy Faty y Silver King Jr. sufrieron un sufrió un ataque al corazón.

Los dos últimos hicieron un eco especial debido a que sucedieron en pleno partido y pelea de lucha libre. Pero la que abrió un debate entre compañeros de disciplina y aficionados fue la de Silver King, pues se ponía sobre la mesa las condiciones de trabajo de los luchadores y a lo que se exponen los mismo.

Sin embargo, hay quienes no tienen la misma conciencia y hasta consideran que matar es un derecho de ciertas disciplinas de contacto, como es el caso del boxeador Deontay Wilder.

“Dominic Breazeale vino a buscarme, yo no lo busqué a él. Este es un deporte brutal, no es un deporte de caballeros, siempre lo he dicho. Este es el único deporte en donde puedes matar alguien, que te paguen y es legal ¿Por qué no utilizar ese derecho de hacerlo?”, expresó previo a la pelea ante el estadounidense por la defensa de su título mundial de peso completo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no pasará por alto la situación y por medio de Twitter aseguró que el organismo comenzará una investigación alrededor de estas palabras.

“He visto los comentarios de Deontay Wilder, son lamentables y completamente en contra del espíritu de nuestro deporte. Conozco a Wilder de hace tiempo, sus metáforas son contrarias al código de ética del CMB y serán examinadas en una audiencia”, señaló.

Cualquiera pensaría que es una medida exagerada puesto que solamente quiere asustar a su rival, pero lo preocupante llegó cuando hizo referencia a que el verdadero trofeo sería su cadáver.

“Lo voy a sacar de ahí en una manera dramática, en una manera que nunca se ha visto. Su vida está en la línea y sí, digo su vida. Estoy tratando de conseguirme un cuerpo en mi récord”, sentenció en el Gimnasio Gleason de Nueva York.

La pelea está programada para el 18 de mayo en el Barclays Center.

Publicidad