Pelea de JC Chávez salvó la vida del papá del Travieso Arce [VIDEO]

Y también impulsó al Travieso para que consiguiera un campeonato
Taylor vs Chávez. (Foto: Redes sociales)

El año va comenzando y varias sorpresas ya están siendo anunciadas. Hace unos días se confirmó la pelea con causa entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, la cual se llevará a cabo el 7 de marzo.

Te recomendamos: Julio César Chávez confiesa que sintió que iba a morir en plena pelea

A pesar de las “amenazas” y las apuestas sobre quién ganará, el originario de Los Mochis, Sinaloa, confesó el momento en qué conoció al César del Boxeo.

“Mi papá estaba enojado ante la tele, yo tenía 10 años de edad y de repente en el último round mi papá estaba enojado: ‘ya va a perder lo invicto’ y cuando veo que lo noqueas (a Meldrick Taylor) tengo la imagen de mi papá para siempre en mi memoria, él brincaba y brincaba, eso se me hizo raro. Eso fue en 1990, ganaste, espectacular, se me grabó tu nombre”, le dijo El Travieso a Chávez.

Esa pelea no solo bastó para que Arce descubriera la magia de Julio César, también lo inspiró para animar a su padre para que saliera del hospital.

“En 1992 mi papá tuvo un accidente, se quemó todo el cuerpo. Él iba a terapia intensiva e iba a despedirme de él porque se iba a morir. Fui a hablar con él y me acordé de ti y de mi papá brincando en la tele y le dije: ‘Papá sálvate la vida y yo te prometo que si te salvas, yo voy a ser campeón mundial de boxeo y te voy a regalar el cinturón’, chocamos el puño”, describió el expúgil.

Y funcionó. El Travieso Arce le contó al considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos que su familiar mejoró con el paso del tiempo.

“Después de seis o siete años de terapia intensiva, mi mamá llegó y me dijo: ‘qué crees, tú papá se salvó del peligro’, por eso te veo a ti y tengo los recuerdos más chingones de vida”, aseguró el ahora también comentarista deportivo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué tan millonario es Saúl “Canelo” Álvarez