Julio César Chávez: Nunca me he considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos

La humildad del gran campeón.
El gran campeón | Foto: Twitter

A pesar de que la gran mayoría de especialistas y aficionados al boxeo colocan a Julio César Chávez González como el mejor pugilista mexicano de la historia, ‘JC’ ha revelado que nunca ha considerado que esto sea verdad. 

En entrevista para TUDN, ‘El Gran campeón mexicano’ asegura que cada boxeador fue grande durante su época, por lo que es muy complicado catalogarse como ‘el mejor’. 

“El ganar campeonatos sí es grandioso, pero no te da para ser el mejor. Lo eres en tu división, pero para ser el mejor en México es dificilísimo. 

Yo nunca me he considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos porque creo que cada boxeador en su época ha sido grande”, comentó Chávez.  

El gran campeón mexicano | Foto: Imago 7

Defiende a ‘Canelo’

A pesar de muchas declaraciones polémicas, Chávez volvió a defender a Saúl ‘Canelo’ Álvarez de sus múltiples detractores asegurando que nadie ‘le ha regalado nada’ al boxeador tapatío. 

Lo que ha logrado Canelo es increíble, es un muchacho al que nadie le ha regalado nada en cada pelea se ve mucho mejor. Recibe muchas críticas en México porque la gente es así, siempre quieren compararnos, siempre soy yo el foco, que si es mejor o va a ser mejor que yo. 

Lo que te puedo decir es lo que hice, ya lo hice, ahora lo que él está haciendo es grandioso y hay que apoyarlo”, concluyó.  

Dos grandes del boxeo azteca | Foto: @Canelo

¿Julio César Chávez es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos?

Con información de TUDN. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad