Julio César Chávez Jr. ha sido suspendido de forma indefinida del boxeo

Julio César Chávez Jr. se negó a hacer la prueba antidoping.
El junior fue suspendido del boxeo | Fuente: Getty

La tarde de este viernes se le notificó a Julio César Chávez Jr. que ha sido suspendido de forma indefinida del boxeo y no podrá pelear en Las Vegas ni en Arizona. Todo esto se dio después de que el pugilista se negara a realizar las pruebas antidoping que se le solicitaron.

El comisionado atlético de Nevada fue quien decidió que el mexicano pierda la posibilidad de pelear en Las Vegas y Arizona, los lugares más atractivos para realizar peleas de box. Este tema lo arrastra desde 2019, cuando se negó a presentar una prueba antidopaje previo a su pelea contra Daniel Jacobs.

En ese momento lo sancionaron, pero solicitó cambiar su pelea a la ciudad de Phoenix, donde no se pide una prueba por parte de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA). El rival aceptó el cambio de sede, pero al final el Junior se tuvo que retirar de la pelea por una lesión en la nariz.

Ese fue el último combate que tuvo pactado, por lo que este viernes el castigo se rectificó y se dijo que continúa de forma indefinida. Por ahora Julio César Chávez Jr. entrena desde su casa, pero no se sabe cuándo regresará al ring.

En las últimas semanas lo hemos visto más activo en las redes sociales, con algunos videos polémicos en instagram y TikTok.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente