¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Julio César Chávez Jr. confiesa su adicción a las drogas

Julio César Chávez Jr por fin hizo la confesión sobre su adicción a las drogas, pero ha encontrado la ayuda de su papá.
(Imagen: Getty)

Si hay un deportista mexicano que falló a todas las expectativas que se pusieron en él, ese es Julio César Chávez Jr. Cuando Julito decidió formarse como boxeador profesional seguramente supo que la presión -por ser hijo de El César- sobre él iba a ser constante y aún así no pudo manejarla de la manera adecuada, ni siquiera con su padre a lado suyo. Todo esto provocó que el Hijo de la Leyenda terminara en pasajes obscuros, así mismo lo ha confesado él.

En entrevista para ESPN, Julio reconoció que perdió el suelo (y seguramente mucho dinero) justo después de que el Canelo Álvarez lo derrotará en 2017. Aquel fue un combate que muchos querían ver desde tiempo atrás, por lo que perder suponía un duro golpe al honor, y así fue para Chávez Jr., quien no supo lidiar con la derrota.

“(Las adicciones son) algo que no tenía sentido, algo tonto que hoy lo veo y digo: ¿cómo es posible que haya llegado a ese punto de andar drogado, empastillado en las redes sociales?’ Lo veo y me da vergüenza. No me gusta, no sé cómo me pude animar a poder hacer ese tipo de cosas”, señaló el boxeador para la fuente mencionada.

Después de caer ante Álvarez, a Julio se le pudo ver en muy mal estado, subiendo videos a sus redes -como dice él- en condiciones bastante deplorables y siempre se rumoró con la posibilidad de que estaba consumiendo drogas, hecho que ahora reconoce abiertamente.

Pese a los malos momentos, Julito también estableció que para poder salir de las drogas se ayudó en su padre, quien se asustó al verlo en dichas condiciones y porque al final él también había pasado por ese proceso. “He ido a la clínica. Mi papá me ha ayudado mucho, porque se asustó”, reconoció el púgil.

Desde la pelea contra el Canelo, el Hijo de la Leyenda no ha vuelto a un ring, pero se le ha visto en diversas funciones y ahora quiere retomar de manera correcta su carrera, hecho que podría darse el próximo 20 de julio, cuando sea parte de la cartelera que estelarizará Manny Pacquio, de acuerdo a ESPN.

¿Podrá Julito volver de buena forma?