Julio César Chávez habla sobre las carencias que vivió en su infancia

Superó grandes adversidades.
El más grande boxeador de la historia | Foto: Imago7

En la cúspide de su carrera como boxeador, Julio César Chávez logró tener millones de dólares en su cuenta de banco así como muchos lujos, pero el campeón también ha revelado todo lo que le costó llegar a ese punto.

En entrevista para el programa A nivel de cancha de Guadalajara, Chávez contó todos los sacrificios que tuvo que hacer en su infancia donde fue víctima de la pobreza. 

“Sí había muchas carencias, éramos muchos hermanos; éramos 11 hermanos. Aparte tuve un padre muy trabajador, pero era alcohólico, entonces yo dije: ‘Nunca voy a ser igual que mi padre’ pero fui peor. 

Yo siempre desde ‘chiquillo’ lavaba carros, vendía periódicos, siempre llevando algo para la casa y entonces yo siempre le prometí a mi madre que le iba a poner su casa, que la iba a sacar de lavar y planchar ajeno. Estaba muy chiquillo, le abrazaba las piernas a mi mamá y le decía: ‘¡Amá! Cuando sea campeón del mundo te voy a sacar de lavar y planchar ajeno y te voy a comprar una casa’ y me decía: ‘¡Ay muchachito tonto! ¿Cuándo vas a ser campeón del mundo’. 

Listo para su combate de despedida

El ‘Gran Campeón Mexicano’ está listo para pelear en contra de Héctor Camacho Jr. en lo que será la última pelea de toda su vida. JC ha demostrado que sigue en buena condición física, vale la pena recordar que salió del retiro para pelear en contra de Jorge “Travieso” Arce en 2020, pero también declaró que su cuerpo ya no es el mismo. 

“Mi cuerpo ya no me alcanza para más, a pesar de que soy una persona que tiene un hábito de hacer ejercicio todos los días, pero ya subirse a un ring es totalmente diferente”, aseguró Chávez. 

Una gran cartelera | Foto: @rssports2 (Twitter)

¿Qué te pareció la infancia de Julio César Chávez?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad