JC Chávez asegura que hubiera sido mejor futbolista que boxeador

El César del box consideró que hubiera sido mejor futbolista que pugilista
(Foto: Twitter)

Hay cosas que no pueden estar a discusión. Una de ellas es que Julio César Chávez es el boxeador más importante que dio México. Durante su carrera logró más de 100 triunfos, pero hubo un momento en la vida del púgil que estuvo a punto de decantarse por el futbol.

Te recomendamos: Julio César Chávez confiesa que casi se suicida y mata a su hermano

En una entrevista para ESPN, el César del boxeo se sinceró y afirmó que quizás hubiese sido mejor futbolista que peleador, imagínense lo pudo ser.

“(¿Hubieras sido mejor futbolista que boxeador?) Yo creo que sí, a lo mejor sí. La primera vez yo fui a un nacional a México, es increíble, pero cierto, yo iba en boxeo, en beisbol, en voleibol y supuestamente iba a quedar campeón en boxeo, porque supuestamente era el mejor boxeador que había amateur en Culiacán. Entonces quedé campeón en voleibol, en futbol y en boxeo perdí”, reveló el exboxeador.

Julio César Chávez contó un poco de cómo se dieron sus primeros inicios en el mundo del box, algo que no fue fácil porque su mamá no estaba de acuerdo.

“Mis inicios en el boxeo fueron complicados porque mi madre no quería que yo peleara, mis hermanos ya lo hacían y llegaban a la casa muy golpeados, entonces ella se preocupaba mucho, quería que yo estudiara. El salirme de mi casa (fue muy difícil), yo era un joven muy apegado a mi familia, tuve que irme a radicar a Tijuana porque se ganaba en dólares, en Culiacán era complicado. Le hice la promesa a mi madre no volver hasta no hacerle su casa y se lo cumplí”, relató.

Su gran anécdota

En esa misma charla, Julio César Chávez platicó de la anécdota que marcó su vida por completo.

“El haber conocido a Muhamed Alí, que fue a un entrenamiento mío y me dijo ‘qué bueno que no fuiste de mi peso porque me habrías ganado’, yo le dije que ‘pues qué bueno que yo tampoco fui de su peso porque estás muy grandote y me hubieras ganado'”, expresó.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad