¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Julio César Chávez cerca de volver a pelear en el Estadio Azteca?

Julio César Chávez logró reunir miles de almas en el Coloso de Santa Úrsula en 1993.
Redacción Los Pleyers
Julio César Chávez logró ganar 31 peleas de Campeonato Mundial (Foto: Getty)

En la memoria de los mexicanos existen varios capítulos del mundo deportivo. Unos buenos y otros malos, pero si hay uno que destaca dentro de todos es una pelea de box protagonizada por el mejor púgil que ha visto el país: Julio César Chávez.

Te recomendamos: Julio César Chávez Jr. confiesa su adicción a las drogas.

En febrero de 1993, Julio logró llenar el Estadio Azteca cuando se enfrentó al estadounidense Greg Haugen. En aquella noche, el César del Boxeo logró reunir a 132 mil 274 personas, mismas que vieron cómo Chávez destrozó a Greg en el quinto asalto. Este combate fue de tal relevancia que recibió el Récord Guinnes por el hecho de juntar a más fanáticos para una pelea de box. Sin embargo, ahora buscan que el propio JC rompa esa marca y el ‘tiro’ ya fue cantado por El Travieso Arce.

En meses recientes, Jorge Arce y Julio se han enfrentado dos veces en peleas de exhibición, las cuales fueron pactadas para fines altruistas, la última de ellas en Sonora. Estos eventos han tenido popularidad y ya provocaron que el Travieso quiera un tercer combate, pero lo quiere a lo grande: en el Estadio Azteca, así lo dio a conocer en redes sociales.

Después de que Chávez subiera a su Twitter un video donde se le ve entrenando, Arce pensó que era una buena idea en comentarlo y lo hizo con el reto de volver a pelear.

“Entrena viejito picudo, entrena fuerte, porque en la última pelea ya las andabas dando. Hay que hacer la tercera. Hay que romper el Récord Guinness en el Azteca, tenemos que meter 150 mil y que todo sea para una noble causa, la gente que va a quedar afectada por el coronavirus”, señaló el Travieso, lo cual no parece ser una mala idea, considerando la actualidad.

Eso sí, romper la marca impuesta hace casi treinta años luce muy complicado, pues al Coloso de Santa Úrsula ya no le caben los mismos asistentes, a menos que haya una modificación.

Los dos combates previos acabaron en empate, pero con el público satisfecho, ¿podrá el Azteca abrir las puertas de nuevo para Chávez? Sería una locura y valdría la pena.

Te recomendamos: