Julio César Chávez confiesa que casi se suicida y mata a su hermano

El exboxeador agradece llevar más de 10 años sin ingerir alguna sustancia prohibida
Julio César Chávez. (Foto: Getty)

A pesar de ser el boxeador mexicano más importante en la historia de México y el mundo, Julio César Chávez no tuvo un camino sencillo y toda la gloria que alcanzó fue la misma que empañó gracias a su adicción a las drogas.

Te recomendamos: Julio César Chávez confiesa que sintió que iba a morir en plena pelea

Fue un infierno para mí, fue algo muy difícil para mí, fue algo muy triste, muy difícil para mi familia. Hice sufrir a muchísima gente, lastimé a muchísima gente, sentí que me moría”, aceptó el César del Boxeo en entrevista con la WBC University.

Imagina qué tan difícil fue su dependencia a las sustancias prohibidas que incluso pensó en matar a personas cercanas a él y el suicidio fue otra idea que atravesó por su cabeza.

“Batallé mucho, fueron muchos años drogándome día y noche donde estuve a punto de quitarme la vida, estuve a punto de quitarle la vida a mi hermano, estuve a punto de quitarle la vida a unos amigos. Fue un infierno para mí, la verdad; me estaba quedando en la calle, ya no tenía amigos”, confesó Chávez.

El expúgil señaló que sus seres queridos fueron pieza fundamental para dejar sus adicciones, ya que de no ser por ellos, aceptó que nunca hubiera entrado a rehabilitación.

“Fue un proceso largo, un proceso muy complicado y muy difícil porque si por mí fuera, yo seguiría drogándome todavía, pero afortunadamente gracias a Dios, gracias a esa perseverancia de mi señora Myriam (Escobar) quien tuvo el valor de meterme a una clínica sin mi consentimiento y también de mi hijo Julio pues pude salir adelante”, expresó el exatleta.

Aunque fue difícil, Julio César Chávez ya cumplió una década sin ingerir ningún tipo de sustancia prohibida.

“Fue un proceso muy difícil para mí y afortunadamente ya voy para 11 años limpio. Ha sido difícil, complicado para mí, pero ya voy para 11 años limpio sin alcohol y sin drogas”, mencionó el ídolo de México.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de quién le dijo que no a la propuesta de que Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin volviera a enfrentarse…

Publicidad