Julio César Chávez revela cómo rechazó al Chapo Guzmán

La carrera de Julio César Chávez estaba en su momento más importante
El ídolo mexicano vivió momentos difíciles por las adicciones | Foto: Getty Images

En una época donde Julio César Chávez dominaba la escena boxística internacional, los problemas con las drogas interrumpieron su brillante carrera. Así lo reveló en una entrevista con Yordi Rosado, donde el excampeón confesó que en alguna vez incluso despreció a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Tras su victoria sobre el ‘Macho’ Camacho Las Vegas, Julio César Chávez recibió la visita de varios líderes de cárteles de la droga. La leyenda del boxeo mexicano contó que el ‘Chapo’ Guzmán, ‘El Güero’ Palma, Amado Carrillo, los Arellano Félix, entre otros se reunieron con él después de su pelea.

El día que le gané al ‘Macho’ Camacho, había como mil años de cárcel. Estaban los Arellano Félix, ‘El Güero Palma’, ‘Chapo’ Guzmán, ‘El Mayo’ Zambada, todos querían conocerme. Yo estaba loco, fue la primera vez que me drogué, todos hablaban de la pelea hasta que me enfadé, quería perico. Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico y dije: ‘como nadie trae perico, váyanse a la chingada’“, contó Chávez.

Fue el 12 de septiembre de 1992 cuando los aficionados disfrutaron una de las grandes peleas de Julio César Chávez, misma que lo mantuvo en lo más alto del boxeo mundial, pero en su vida personal vivía un momento completamente distinto, y que se complicó con el correr de los años.

El ídolo mexicano contó que después de aquel encuentro inició una amistad con varios narcotraficantes de renombre para diferencias. Fue tal el apego de JC Chávez con el ‘Chapo’ y otros capos de la droga, que incluso recibió varios regalos de alto valor que todavía conserva.

A las dos semanas se pelearon entre ellos, pero como sabían que yo era amigo de todos, siempre me respetaron, yo era muy amigo de los Arellano. Me regalaban droga, diamantes, relojes, me decían ‘es un regalo cabrón’. Tengo joyas, todavía tengo unos guantecitos que me regaló Pancho Arellano, que cuestan 80 mil dólares“, agregó.

La ‘leyenda’ ha confesado en diferentes ocasiones que no se arrepiente de haber consumido drogas y alcohol, ya que con su experiencia ha podido ayudar a personas con sus clínicas de rehabilitación. A pesar de sus problemas, el récord de Julio César Chávez quedó con 107 victorias, seis derrotas y dos empates.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad