¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Julio César Chávez confiesa que sintió que iba a morir en plena pelea

El icónico exboxeador también habló de las adicciones que tuvo
Redacción Los Pleyers
Julio César Chávez. (Foto: Getty)

Si nos piden un referente del boxeo mexicano, sin duda alguna es inevitable mencionar a Julio César Chávez. Ganador en tres diferentes divisiones y considerado uno de los mejores peleadores del mundo en los 90. Sin embargo, no siempre la pasó bien sobre el cuadrilátero.

Te recomendamos: OFICIAL: Julio César Chávez volverá al ring para protagonizar función de box

El Gran Campeón Mexicano confesó que sintió la muerte cuando tuvo enfrente a Meldrick Taylor, boxeador al que consideró “el mejor peleador, el más bueno, el más grande con el que me enfrenté en mi carrera, con respeto de Óscar De la Hoya o Kostya Tszyu“. Esto fue porque tuvo que hacer “un esfuerzo sobrehumano, forzar la pelea y estar sobre él desde el primer round” para mantener su invicto contra alguien que era más rápido que él.

“Te lo juro por Dios que cuando lo tumbé, no me importaba perder o ganar, lo único que yo quería era que sonara la campana y que se acabara la pelea, porque yo sentía que me iba a desmayar, me sentía desahuciado. Sentía ganas de vomitar y si lo hubiera hecho no estaría con ustedes, no la hubiera contado, me hubiera dado un derrame cerebral”, señaló en entrevista para el programa Versus de TUDN.

Por otro lado, el exboxeador lamentó haber caído en las adicciones pues consideró que si no se “hubiera desviado hubiera llegado hasta 100 peleas invicto”. Eso sí, se dijo “contento con esta nueva vida” porque siente que es otro Julio César Chávez.

“Yo como todo joven soñaba con ser campeón del mundo. Soñaba con sacar adelante a mi familia, que era lo principal. Soñaba con tener carros, mansiones, millones de dólares, porque era un muchacho pobre que tenía sus necesidades. Y cuando lo tuve a manos llenas, no sé qué me pasó.

“Nunca pensé llegar hasta donde llegué porque las peleas se fueron dando, empecé a ganar millones de dólares, tener mucho éxito, y a veces me sentía solo y decía Dios qué me está pasando por qué me siento así”, reconoció.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de la marihuana en el deporte…