Julio César Chávez asegura que cualquiera puede ser campeón mundial en el boxeo actual

Cuando 'JC' peleaba, vivíamos mejor
El Gran Campeón | Foto: EFE

A pesar de que Julio César Chávez ha declarado en varias ocasiones que existen grandes boxeadores en la actualidad, también ha comentado que en esta época es mucho más sencillo ser campeón del mundo. 

En una charla organizada por Carlos “Master” Muñoz, Julio mencionó que en cualquier peleador se hace campeón del mundo muy rápido, solo que con su particular manera de hablar. 

“En mis tiempo no (estaban arregladas las peleas), en la actualidad a lo mejor sí. Hoy hay mucha mercadotecnia, ahora las peleas son totalmente diferentes, ahora cualquier pendejo es campeón del mundo, cualquier pendejo tiene cinco o diez campeonatos del mundo. 

Además de eso, Chávez volvió a defender a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero asegura que aún le falta tener “una guerra” con otro gran peleador para colarse en el corazón de la afición. 

“El Canelo es muy buen peleador, desafortunadamente no ha tenido una guerra con un peleador que le exija para que lo valoren. Las peleas que ha tenido contra Golovkin para mí perdió una y la otra la ganó; pero de que es un peleador bueno, sí lo es…. de que los peleadores de ahora no valen madre, la neta también, no valen madre. 

Antes era sumamente complicado, difícil ser campeón del mundo, antes peleaban los mejores contra los mejores”, comentó ‘El Gran Campeón Mexicano”.

Dos grandes del boxeo azteca | Foto: @Canelo (Twitter)

¿Qué opinas acerca de las palabras de Julio César Chávez acerca del boxeo actual?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad