Juan Manuel Márquez volverá al ring para enfrentar a Miguel Ángel Cotto

'Dinamita' está listo para ponerse los guantes una vez más.
Juan Manuel Márquez saldrá retiro después de cuatro años | Foto: CMB

Para muchos aficionados, el boxeo mexicano no ha vuelto a ser el mismo desde que Juan Manuel Márquez se retiró de los cuadriláteros. El expugilista de 47 años colgó los guantes en mayo de 2014, pero como muchos de sus colegas, volverá al ring para enfrentarse a Miguel Ángel Cotto.

Así lo dio a conocer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un video para anunciar que el excampeón mexicano y ‘Junito’ se verán las caras en una pelea de exhibición. Será la primera vez que Juan Manuel Márquez enfrente a Miguel Ángel Cotto, ya que nunca pelearon como profesionales.

´Dinamita’ se medirá por primera vez ante Cotto | Foto: CMB

El propio exboxeador puertorriqueño se encargó de anunciar el enfrentamiento en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Las leyendas nunca dejan negocios inconclusos”. Si bien, la pelea ya fue confirmada por el CMB, detalles como el lugar y la fecha oficial aún se mantienen en secreto.

Miguel Ángel Cotto puso fin a su carrera profesional en diciembre de 2017 después de perder el título superwélter de la OMB ante Sadam Ali en el Madison Square Garden de Nueva York. El puertorriqueño decidió colgar los guantes con un récord de 46 peleas ganadas y apenas seis derrotas.

Por su parte, Juan Manuel Márquez protagonizó varios de los combates más recordados de los últimos años frente a Manny Pacquiao. El último de estos fue el 8 de diciembre, cuando ‘Dinamita’ ganó el título de Campeón de la Década de la OMB con un tremendo nocaut ante el filipino.

Después de aquel momento tan especial, Márquez tuvo otras dos peleas hasta que anunció su retiro después de vencer a Mike Alvarado el 17 de mayo de 2014. El excampeón nacido en la Ciudad de México dejó un impresionante registro de 56 triunfos, siete descalabros y un empate.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad