Juan Manuel Márquez peleará por una diputación plurinominal en la CDMX

'Dinamita' Márquez y su hermano Rafael inician una nueva faceta.
Márquez volverá a involucrarse en asuntos políticos | Foto: Juan Manuel Márquez (Instagram)

Varios son los exdeportistas que se han involucrado en el terreno de la política, y el caso más reciente es el de Juan Manuel Márquez. El ídolo mexicano estará de regreso en los cuadriláteros ante Miguel Ángel Cotto, pero también peleará por la diputación plurinominal en CDMX.

Así lo reveló durante el programa ESPN KnockOut, al asegurar que actualmente es candidato a diputado plurinominal en la CDMX. Juan Manuel Márquez no será el único en involucrarse en asuntos políticos, ya que su hermano Rafael, también es candidato para la alcaldía de Iztacalco.

“Así es, vamos con todo a la candidatura. Ya peleamos muchos años en el ring por tratar de dejar nuestro nombre en la historia y poner a México en alto. Ahora nos vamos a poner los guantes por nuestra gente”, declaró Márquez.

‘Dinamita’ se pondrá los guantes por la gente | Foto: Juan Manuel Márquez (Instagram)

No es la primera ocasión en que ‘Dinamita’ se involucra en asuntos de este tipo, ya que en 2012 fue candidato a diputado local por el PRI. Por aquellos años, Juan Manuel Márquez desató la polémica al utilizar el logotipo de dicho partido en sus calzoncillos durante una pelea frente a Manny Pacquiao.

En medio de esta situación, el excampeón mexicano anunció su regreso a los cuadriláteros para enfrentar a Miguel Ángel Cotto en una pelea de exhibición. Márquez y el púgil puertorriqueño nunca se enfrentaron como profesionales, por lo que será la primera ocasión que se crucen.

El Consejo Mundial de Boxeo confirmó el combate sin revelar detalles de la fecha y el lugar, pero todo apunta a que tendrá lugar en Miami a mediados de junio. ‘Dinamita’ Márquez de 47 años, colgó los guantes el 17 de mayo de 2014 después de derrotar al estadounidense Mike Alvarado.

***

Encuentra más contenidos como este en el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad