Con tan solo 17 años de edad, Johansen Álvarez, sobrino del campeón mundial de boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, hará su debut como boxeador profesional en el mejor escenario posible: la despedida de los cuadriláteros de Julio César Chávez este próximo 19 de junio.
El joven pugilista posee un récord amatuer de 24 peleas (23 de ellas con triunfo, un 1 empate y 11 ganadas por la vía del cloroformo) y planea continuar el legado de éxito de la gran dinastía Álvarez.
“Quiero demostrarle a la gente lo que puedo hacer. He trabajado duro y tengo muchas ganas de subir al ring, tengo talento y ansias de salir adelante”, comentó en conferencia de prensa.
Johan Álvarez en un entrenamiento | Foto: @johan_alvarez_official (Instagram)
A pesar de que su debut estaba pactado para 2020, la pandemia de COVID-19 afectó estos planes, pero él lo toma con mucha sabiduría.
“Yo siempre digo que por algo pasan las cosas, quizá el debut del año pasado se canceló por algo y gracias a Dios ahora tengo esta oportunidad. El apellido pesa, pero lo tomo como una responsabilidad; me encuentro muy motivado“, comentó.
Johansen se estrenará como pugilista en peso superpluma (126 libras) y José “Chepo” Reynoso así lo describe:
“Es un chico de boxeo alegre, con movimiento de cintura y un buen contragolpe; además pega fuerte. Es disciplinado y respetuoso con su profesión; aprende día a día y estamos optimistas”, dijo su coach.
Foto: EFE
¿Será que el sobrino de ‘Canelo’ Álvarez podrá emular sus pasos?
***
No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.