Johansen Álvarez, sobrino de ‘Canelo’, anuncia su debut como boxeador profesional

La dinastía Álvarez continúa
La leyenda continúa | Foto: @johan_alvarez_official (Instagram)

Con tan solo 17 años de edad, Johansen Álvarez, sobrino del campeón mundial de boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, hará su debut como boxeador profesional. 

Johansen se estrenará como pugilista en peso superpluma (126 libras) el próximo mes de junio, aseguró José Reynoso, su entrenador.

“Es un chico de boxeo alegre, con movimiento de cintura y un buen contragolpe; además pega fuerte”, comentó Reynoso en la presentación del joven que ha ganado 24 combates como boxeador amateur. 

‘Johan’ es hijo de Gonzalo Álvarez, hermano mayo de Saúl, y su entrenador explicó que se ha preparado de la mejor manera para su primer pelea como profesional. Hasta el momento de la redacción de esta noticia, aún se desconoce quién será su rival.

“Es disciplinado y respetuoso con su profesión; aprende día a día y estamos optimistas”, dijo su coach.

Johan Álvarez en un entrenamiento | Foto: @johan_alvarez_official (Instagram)

El más joven de los Álvarez reconoció que “el apellido pesa”, pero “lo toma con responsabilidad” y planeta escribir su propia historia sin compararse con sus tíos.

“Estoy muy emocionado, motivado, he trabajado mucho más duro que como lo hice en el boxeo amateur porque el profesionalismo es algo más grande”, reveló el joven prospecto. 

Además de esto, Johansen reveló que practicó algunos otros deportes antes de encontrar su verdadera pasión en el boxeo.

“De niño me gustaba el fútbol por mi madre que jugó en tercera división, también practiqué baloncesto y fútbol americano, pero lo que me llamó la atención fue el boxeo y es lo que quiero hacer toda mi vida”, concluyó. 

¿Listo para ver el debut del sobrino de ‘Canelo’ Álvarez?

Con información de EFE. 

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad