Jaime Munguía tendrá que esperar para su regreso por lesión de su nuevo rival

El peleador tijuanense espera la nueva fecha.
Jaime Munguía tiene un récord invicto en 36 peleas | Foto: Jaime Munguía (Instagram)

El regreso de Jaime Munguía al cuadrilátero nuevamente está en duda por una lesión del que fue elegido como su nuevo rival. D’Mitrius Ballard no se encuentra en condiciones óptimas para pelear, y el combate programado para el 23 de abril posiblemente volverá a cambiar de fecha.

El púgil nacido en Tijuana vivió un momento de incertidumbre días atrás cuando Maciej Sulecki, su rival original, sufrió una lesión que lo obligó a retirarse de la pelea. Ballard fue elegido como el próximo rival de Jaime Munguía y la fecha del evento se cambió del 24 al 23 de abril.

Según información de ESPN, Ballard tuvo una lesión de la que no se especificaron los detalles, pero no tendrá oportunidad de estar listo para la fecha del combate en El Paso. Se espera que los organizadores reprogramen la pelea, o incluso busquen un tercer rival para el mexicano de 24 años.

La pelea en El Paso estaba programada para el 23 de abril | Foto: Jaime Munguía (Instagram)

Jaime Munguía, discípulo de Erick ‘Terrible’ Morales, tendrá que esperar más información de Zanfer y Golden Boy Promotions. La posibilidad de reprogramar la pelea está abierta, ya que la idea de elegir un nuevo rival es más complicada, pues tendría menos de 10 días de preparación.

El tijuanense peleó por última vez el pasado 30 de octubre de 2020 ante Tureano Johnson, al que derrotó en seis asaltos y se quedó con el título de peso mediano intercontinental de la OMB. De esta manera, Munguía amplió su récord invicto de 36 victorias y 29 de ellas por nocaut.

En la misma función estaba incluida la pelea de la mexicana Ibeth Zamora, quien iba a exponer el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Marlen Esparza. Por otro lado, el dominicano Nagy Aguilera protagonizaría un combate de pesos pesados ante Arslanbek Makhmudov.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad