Jaime Munguía encuentra a su próximo rival tras la lesión de Sulecki

El nacido en Tijuana está a unos días de volver al cuadrilátero.
Munguía no pelea desde enero de 2020 | Foto: Jaime Munguía (Instagram)

El boxeador mexicano Jaime Munguía se encuentra ajustando los últimos detalles antes de su regreso a los encordados en El Paso, Texas. A escasos días de su pelea, el nacido en Tijuana perdió a su rival por lesión, pero parece que no tardó mucho en encontrar a su próximo adversario.

Maciej Sulecki, quien sería el siguiente rival del mexicano de 24 años, sufrió una lesión y no podrá pelear el próximo 24 de abril. Ante esta situación, el nombre de D’Mitrius Ballard comenzó a figurar para enfrentar a Jaime Munguía, y solo faltaría la aprobación de los organizadores.

El tijuanense está en la búsqueda del título mundial de las 160 libras y, aunque Sulecki sería una gran prueba, D’Mitrius Ballard no deja de ser una contrincante peligroso. Munguía, quien es entrenado por Érik ‘Terrible’ Morales, dio el salto a la división superwélter con rivales de alto calibre.

D’Mitrius Ballard será el próximo rival del tijuanense | Foto: D’Mitrius Ballard (Twitter)

Incluso, el oriundo de Tijuana tuvo entre sus planes enfrentar a Gennady Golovkin, pero tanto la comisión de Nevada, como el equipo del kazajo se negaron por segunda ocasión. Ahora frente a Ballard, se presenta otra gran oportunidad de seguir con su buen paso en los superwélter.

Originario de Maryland, Ballard tiene un historial positivo contra peleadores mexicanos, entre ellos Alan Campa, Adrián Luna y Elias Espadas. El estadounidense de 28 años es promovido por Golden Boy Promotions, y los expertos incluso se han atrevido a afirmar que es un mejor oponente que Sulecki.

Por su parte, Munguía ha realizado defensas triunfales de su título de las 154 libras ante Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. Posteriormente, el tijuanense escaló a las 160 libras, donde se midió ante Gary O’Sullivan el pasado 11 de enero de 2020.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad