¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Promesa del box mexicano se suicida

Encuentran muerto al boxeador Iván Ramírez; se habla de un posible suicidio
Redacción Los Pleyers
Iván Ramírez era una de las grandes promesas del box de Yucatán. (Foto: Redes Sociales)

¡El deporte mexicano se vistió de negro! Este jueves se dio a conocer que Iván Ramírez, promesa del box, fue encontrado muerto en su natal Yucatán. Extraoficialmente se maneja que fue un suicidio por problemas familiares.

Te recomendamos: Exjugador del Real Madrid detalló cómo y por qué pensó en suicidarse

Debido a que su esposa e hijos lo dejaron, el también conocido como “Sonrics”, habría decidido quitarse la vida en su hogar, ubicado en la calle 36 por Circuito Colonias, en Morelos Oriente, en el cruce de la Ex Fuente Maya.

Con tan solo 23 años y de oficio, recolecto de basura, el púgil ya era considerado como una promesa de esta disciplina. Según Abraham Falcón, su entrenador, tenía “pinta de ídolo, pinta para campeón mundial. Además había grandes planes con él”, pues ya tenía promotores alrededor de él.

Según varios medios de comunicación, su mamá lo encontró colgado con una cuerda en su cuarto. De inmediato se llamó a las autoridades. Los cuerpos médicos lo atendieron pero ya no pudieron hacer nada por él.

Quien también lamentó la perdida fue su agente, quien mantenía una relación más que laboral con el Sonrics.

“En estos momentos no tengo cabeza más que para pensar en la persona, en ese muchacho y en su familia, en el pesar y en el trago amargo que ellos pasan, así como nosotros”, dijo Andrew Pérez, declaraciones recopiladas por La Afición.

Al boxeador lo encontraron muerto en su habitación. (Foto: Redes Sociales)

El deporte fue el refugio de Iván Ramírez. Para alejarlo de un ambiente de vandalismo, a los 12 años un amigo lo invitó a un gimnasio luego de verlo pelearse.

Hace unas semanas peleó contra Ulises “Condorito” Martín por el título minimosca de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (Fecombox), el cual había logrado ganarle y justamente hoy le iban a dar su cinturón de campeón.

“No sabemos cuál fue la razón. El muchacho estaba bien cuando lo vi. Apenas entrenamos antier, estábamos en preparación para su pelea en Surinam (la cual se iba a llevar a cabo en agosto). Se veía muy contento, muy motivado”, destacó su entrenador en entrenador para el De Peso Yucatán.