Esmeralda Falcón será la primera boxeadora mexicana en participar en Los Juegos

Orgullo nacional.
Historia pura del deporte mexicano | Foto: CONADE

La mexicana Esmeralda Falcón ha colocado su nombre en los libros de historia deportiva debido a que será la primera boxeadora azteca en participar en una justa veraniega. 

Luego de que el torneo de clasificación que se iba a realizar en Buenos Aires fuera suspendido, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió otorgar las plazas para Los Juegos a través de un ranking. Falcón, de 25 años y apodada ‘La Pantera’, fue campeona centroamericana en 2018 y medallista de bronce en la justa panamericana en 2019 por lo que su clasificación fue bastante alta.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60kg., Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force.

Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que nos represente en unos Juegos. Esta plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano”, explicó la Federación Mexicana de Boxeo (FEMEBOX) en un comunicado publicado en sus redes sociales. 

Aunado a esta noticia, FEMEBOX informó que están a la espera de más plazas olímpicas. Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero serían los próximos pugilistas en estar presentes en la justa veraniega.

Todo el equipo de Los Pleyers felicita a Esmeralda Falcón por este gran logro deportivo para México.

Con información de FEMEBOX. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad