Eddy Reynoso considera que a ‘Canelo’ le benefició perder con Mayweather

El Canelo Team no olvida a Floyd.
El entrenador del 'Canelo' recuerda muy bien la pelea | Foto: Getty Images

La carrera de Saúl Álvarez quedó marcada el 13 de septiembre de 2013 cuando perdió ante Floyd Mayweather Jr. Aquella derrota es la única del ‘Canelo’ como profesional, y lejos de haberle afectado, su entrenador Eddy Reynoso considera que fue lo mejor que le pudo haber pasado.

En charla para ESPN, el entrenador mexicano habló de lo que significó para el ‘Canelo’ Álvarez perder ante uno de los mejores boxeadores de la historia. Eddy Reynoso aseguró que la derrota de Saúl ante Mayweather Jr. le sirvió para seguir aprendiendo y trabajar más fuerte en sus objetivos.

La única derrota de Álvarez fue ante ‘Money’ | Foto: Getty Images

“Después de que perdimos con Mayweather, creo que le sirvió mucho para enfocarse más, de verse y sentirse que no es invencible, que siempre hay uno mejor. Le sirvió para seguir trabajando, aprendiendo y para esmerarse en el gimnasio. Siempre va a existir esa manchita con Floyd, pero qué bueno que sea ante uno de los mejores boxeadores del mundo”.

Aquella noche de septiembre de 2013, Saúl Álvarez perdió por decisión unánime ante ‘Money’ en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Hasta ese momento, ‘Canelo’ marchaba con un récord de 42 peleas ganadas y un empate de inicios de su carrera ante Jorge Juárez.

Han transcurrido siete años desde la única derrota de Álvarez y muchas cosas han cambiado en su carrera profesional. Después de derrotar a Avni Yildirim en el pasado febrero, el peleador tapatío amplió su registro a 55-1-2 y ya prepara la que podría significar la victoria 56 de su trayectoria.

El mexicano de 30 años regresará a los cuadriláteros el próximo 8 de mayo para medirse Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El combate entre ‘Canelo’ Álvarez y el peleador británico será para unificar los títulos de peso Supermediano (168 libras) del CMB, AMB y OMB.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad