David Faitelson revela detalles sobre las adicciones de Julio César Chávez

El analista reconoce que JC Chávez sabe cuando se equivoca.
Chávez y Faitelson han compartido varias historias a lo largo de la vida | Foto: Imago7

David Faitelson es uno de los periodistas deportivos más reconocidos que ha tenido el país a lo largo de los años. Con su estilo bien definido, ha podido compartir momentos con Julio César Chávez a lo largo de su carrera, tanto entrevistas como siendo analistas. En esta ocasión, Faitelson reveló algunas historias referentes a las adicciones del Gran Campeón:

“Una vez, en Nueva York, Chávez fue a firmar el contrato de una pelea, y me había citado en el lobby del hotel para darme una entrevista, yo estaba trabajando en TV Azteca, pero pasaron y pasaron las horas y él no bajaba, estaba encerrado en su habitación. Después de mucho, bajó rodeado de muchos guaruras y yo me intenté a acercar a él, le rogué que me diera la entrevista, porque para eso me habían mandado hasta allá. 

“Después de insistir, Chávez le dijo a sus guaruras que me dejaran subir a la limosina que lo iba a llevar al aeropuerto, y le dije que por favor me diera la entrevista, pero él se veía muy mal, quién sabe que se había metido, pero él me dijo: hazme el favor tú, ve cómo estoy, por favor, hoy no puedo darte la entrevista’; y sí, en efecto, no podía, así que cada quién se fue con su dolor, él con el suyo y yo con el mío de no haber podido conseguir la entrevista”, reveló David en una plática.

Además de esta anécdota de cuando Julio César Chávez todavía se ponía los guantes y entraba al cuadrilátero, David contó otra, pero en esta ocasión, ambos ya estaban laborando para la misma empresa, reconociendo que JC Chávez sabe cuando se equivoca.

Veníamos de regreso de haber comentado una pelea de box por el norte del país, la empresa nos había rentado una camioneta para trasladarnos, al final teníamos que entregarla en el aeropuerto, donde cada quién iba a tomar su vuelo que lo llevaría a casa, Chávez iba a ir hacia Culiacán. 

“Yo venía manejando, Carlos Aguilar iba adelante conmigo y atrás venía Chávez, cuando de repente sacó un papel e intentó consumir, pero yo le dije que no, que por favor no lo hiciera. Le expliqué que nosotros teníamos familia y que no nos podíamos exponer así. Él lo entendió muy bien, no lo hizo. Siempre ha sido una persona muy respetuosa, que sabe dividir cuando estaba trabajando. Ya después no supe qué haría, pero no lo hizo con nosotros”, comentó el famoso analista.

¿Qué opinas de las anécdotas que contó David Faitelson sobre Julio César Chávez?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad