¿Cuántas veces fue campeón del mundo Manny Pacquiao?

'Pac-Man' Pacquiao es uno de los mejores libra por libra de la historia
Pacquiao ha tenido una carrera envidiable en el pugilismo | Foto: Getty Images

Manny Pacquiao ocupa un lugar entre los boxeadores más importantes de la historia gracias a las hazañas que ha logrado en una carrera de más de dos décadas. El filipino ha sido campeón mundial en diferentes divisiones y con 42 años de edad, sigue buscando ampliar sus ya impresionantes registros.

La carrera profesional de ‘Pac-Man’ inició en su natal Filipinas cuando apenas era un adolescente de 16 años. Manny Pacquiao debutó en la categoría mosca un 22 de enero de 1995 y desde aquel día demostró que era un pugilista con un futuro prometedor, pero para brillar tendría que salir de su país.

La exitosa trayectoria de Pacquiao se cuece aparte, con campeonatos en ocho divisiones distintas, aunque el título de peso pluma reconocido por la revista The Ring, así como el superligero avalado por la Organización Internacional de Boxeo, son los únicos que no tienen reconocimiento internacional.

Títulos mundiales de Manny Pacquiao

  • Campeonato peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo

La primera vez que Manny Pacquiao se enfundó con un título mundial por el CMB fue el 4 de diciembre de 1998. La pelea se disputó en el Tonsuk College Ground de Tailandia ante Chatchai Sasakul, y contra todo pronóstico, el filipino comenzó a escribir su historia al noquear a su rival en ocho asaltos.

Manny Pacquiao ganó su primer título en 2008 | Foto: Boxing News (Twitter)

  • Campeonato peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo

Si Pacquiao quería brillar a nivel internacional, tenía que abrirse paso en Estados Unidos y así lo hizo el 23 de junio de 2001 en Las Vegas. Con el título supergallo de la FIB en juego, ‘Pac-Man’ enfrentó al sudafricano Lehlohonolo Ledwaba, a quien derrotó en seis asaltos para obtener su segunda corona mundial.

El filipino derrotó a Lehlohonolo Ledwaba para obtener su segunda corona | Foto: Getty Images

  • Campeonato peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo

Manny ya había demostrado ser un gran oponente ante peleadores mexicanos y el 15 de marzo de 2008 escribió otro capítulo de su rivalidad con Juan Manuel Márquez por el superpluma del CMB. El filipino se impuso por decisión dividida en Las Vegas para obtener su tercer título mundial en diferente división.

Juan Manuel Márquez fue la víctima de Pacquiao en su tercer cetro mundial | Foto: Boxrec

  • Campeonato peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo

Nuevamente en Las Vegas, ‘Pac-Man’ se midió al estadounidense David Díaz el 28 de junio de 2008 por el cetro ligero del CMB. Pacquiao se encontraba en el mejor momento de su carrera y tras nueve asaltos mandó a la lona al oriundo de Chicago, aunque después no consiguió hacer ninguna defensa.

David Díaz fue el rival de ‘Pac-Man’ por el ligero del CMB | Foto: Getty Images

  • Campeonato peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo

El 14 de noviembre de 2009, el MGM Grand Las Vegas fue testigo de una batalla épica entre Pacquiao y Miguel Cotto. La pelea fue polémica, ya que el boricua se vio obligado a bajar a las 145 libras, y Manny aprovechó para enviarlo a la lona en un par de ocasiones antes de noquearlo, y así obtuvo su título de la OMB.

Manny y Cotto protagonizaron una épica pelea en 2009 | Foto: Getty Images

  • Campeonato peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo

El AT&T Stadium de Arlington fue el escenario donde Pacquiao se midió al mexicano Antonio Margarito por el cetro del CMB en un combate pactado en 150 libras. Fue un 13 de noviembre de 2010 cuando el ídolo filipino admitió haber sufrido ante el mexicano, pero el combate de definió a su favor por decisión unánime.

Pacquiao sufrió ante Margarito para ganar el título superwélter del CMB | Foto: Getty Images

Además de haber obtenido los seis campeonatos mundiales y realizar múltiples defensas, Manny Pacquiao obtuvo los títulos lineales en peso mosca, pluma, superpluma, superligero y wélter. En sus registros se encuentran tres coronas reconocidas por la revista The Ring, asó como el cetro diamante wélter del CMB, OMB, sin olvidar que es actual súper campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad