No habría jueces presentes en peleas de box

El CMB trabaja en opciones para regresar a las actividades
Canelo Alvarez vs Sergey Kovalev. (Foto: Getty)

El mundo de los deportes está parado desde principios de marzo debido al brote de COVID-19 que afectó al mundo entero. En los último días algunos países ya levantaron el confinamiento por el nuevo coronavirus, razón por la que poco a poco el futbol ha regresado a los entrenamientos y en el box ya arman un plan de trabajo para poder volver a disfrutar de funciones.

Te recomendamos: ¿La nueva Pocho Guzmán? Mexicana campeona mundial de boxeo da positivo en antidoping

“Todos estamos cansados de ver televisión y peleas viejas. Realmente creo que con responsabilidad, tomando todas las precauciones y un protocolo bien elaborado, podríamos tener veladas de boxeo sin ningún riesgo”, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta idea incluye que las conferencias de prensa y los pesajes sean transmitidos por plataformas digitales y que “los jueces trabajarán desde casa a través de video en vivo”.

“El video no tendría comentarios de la cadena de televisión, sería la transmisión internacional. Estarán en comunicación segura. Los jueces darán su calificación al final del asalto, se transmite mediante una plataforma, le llega al supervisor y a la comisión local. Hay un plan de contingencia en caso de que fallen las conexiones. Tenemos un plan A, B y C”, resaltó Sulaimán.

Además se tiene contemplado que no haya más de 50 personas dentro del lugar donde se realice el espectáculo. Si entre los entrenadores o personal de televisión hay alguien con más de 60 años y con problemas de salud “no podrán participar y los que sean aprobados serán sometidos a un seguimiento” que va desde exámenes de coronavirus y aislamiento.

“Los que estarán involucrados en los combates solo tendrán contacto con el exterior el día del evento cuando saldrán del lugar de concentración a la sede”, dejó en claro Mauricio Sulaimán.

Hablando de box, y por si te lo perdiste, dale clic al video de aquí abajo para enterarte de cómo Saúl “Canelo” Álvarez salió tan bueno para los negocios al grado de lograr forjar una fortuna que lo pusiera como uno de los deportistas más ricos del mundo según la revista especializada Forbes…

Publicidad