Al mexicano le molesta el éxito del Canelo Álvarez

“Pelea arreglada”, “¡qué robo!”,  “Canelo no sabe pelear, es un bulto”. Estas y muchísimas más frases son las que se leen en las redes sociales tras la pelea del mexicano...
(Foto: Getty Images)

“Pelea arreglada”, “¡qué robo!”,  “Canelo no sabe pelear, es un bulto”. Estas y muchísimas más frases son las que se leen en las redes sociales tras la pelea del mexicano Saúl Álvarez frente a Daniel Jacobs, donde el de Guadalajara se hizo de su tercer fajín de campeón en la categoría de los pesos medianos por decisión unánime.

Durante el combate las opiniones estaban divididas, algunos comentaristas en las transmisiones afirmaban que Canelo se veía mejor y otros que Jacobs recuperaba terreno, que sería una pelea cerrada y así fue. Dos jueces le dieron el triunfo al mexicano por 115-113, mientras que el otro otorgó el 116-112 al azteca.

Si, Canelo ganó la pelea y a muchos mexicanos esto nos les gustó. Basta con entrar a Twitter y ver todos los comentarios del combate. Tal parece que la única manera de ganar untope es un nocaut, si esto no sucede fue arreglado o un robo, no nos gusta ver a Álvarez con el puño en alto y los fajines en la cintura.

Muchas veces hemos escuchado que somos unos cangrejos o que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano y con estas expresiones todo queda más claro. Y esto no solo sucede en el boxeo, pasa en todos los ámbitos deportivos: futbol, beisbol, etcétera.

A Chicharito se han cansado de tundirlo durante años y al Canelo peor, desde que sus peleas comenzaron a pasar en televisión abierta han dicho que es un modelito, un producto y un protegido del sistema.

También no hay que negar que existen peleas controvertidas donde la duda es justa, pero si analizamos a detalle este último combate específicamente, veremos que el mexicano ganó con todas las de ley. Jacobs tiraba mucho y aprovechaba su estatura y alcance, pero casi siempre sus impactos encontraban los brazos de Álvarez haciendo daño nulo.

Las combinaciones del tapatío fueron más cortas, tres-cuatro golpes, pero dos de ellos terminaban en zona blanda o en el rostro de su rival. Canelo hacía más daño, no queda duda de eso.

¿Acaso quieren ver que Saúl mate a su rival para estar convencidos? El boxeo es una ciencia, es un juego de ajedrez entre dos combatientes y hoy el mexicano supo mover mejor sus piezas. Tuvo un rival correoso, pero que pudo descifrar sin emplearse a fondo.

Álvarez nunca será Julio César Chávez, para que eso suceda hace falta muchísimo. Pero hoy en día Canelo es el mejor pugilista mexicano y quizá en el top 10 histórico, lamentablemente le tocó crecer y desarrollarse en una época en la cual hay escasez de rivales de peso y donde entre más critiques en las redes sociales más eco tienes.

Sigamos criticándolo antes que aplaudirle, sigamos insultándolo y tirándole grilla. De algo podemos estar seguros, eso no le quita el sueño al triple campeón mundial de peso medio Saúl “Canelo” Álvarez. 

www.facebook.com/LosPleyers/videos/1210411379132845

Publicidad