Canelo Álvarez ya sabe cuánto tiempo estará fuera del boxeo por suspensión

Canelo Álvarez no podrá ver acción durante un tiempo tras su dopaje por clembuterol

Ser suspendido por dopaje no es lo mejor que le puede pasar a un deportista, de hecho quizá sea de las peores noticias. Sin embargo, por más contradictorio que parezca, la sanción que le acaba de llegar al Canelo Álvarez por esta cuestión seguro le cayó muy bien.

Tras confirmarse que la pelea de Saúl Álvarez ante Gennady Golovkin fue cancelada debido debido al positivo por clembuteron que arrojaron dos estudios hechos al mexicano, quedaba pendiente saber cuál sería la sanción que recibiría el jalisciense y eso ha quedado esclarecido: Canelo estará fuera de los rings por seis meses, sanción que está corriendo desde el 17 de febrero, día que el púgil se presento de manera voluntaria a hacerse los exámenes que arrojaron el positivo.

Lee más: Oficial: pelea entre Canelo Álvarez y Golovkin ha sido cancelada

“Creemos es una resolución justa por ser la primera ocasión”, mencionó la Comisión Atlética de Nevada, quien también agregó que no hay antecedentes y que Canelo aceptó no haber sido un hecho intencional.

Los seis meses de suspensión es la máxima reducción que se puede dar y, después de todo el revuelo en los días pasados, termina siendo aire puro para el Canelo, quien podrá será elegible de nueva cuenta a partir del 17 de agosto de 2018.

Una de las fechas más importantes para el boxeo es el mes de septiembre, por lo que si todo se da bajo lo establecido, Golovkin y Álvarez podrían enfrentarse en los días patrios mexicanos, para por fin darse la esperada pelea de desempate. Aunque eso, imaginamos, dependerá del kazajo.

Hace unos días, Saúl fue intervenido quirúrgicamente en la zona de la rodilla, nada grave de acuerdo a su equipo, por lo que seguro regresará a los entrenamientos en poco tiempo.

Por su parte, Gennady también sigue con su trabajo y, como ya lo había dicho, no se quedará sin pelear el cinco de mayo (cuando iba a enfrentar a Canelo) y ya se oficializó su combate, el cual será ante Vanes Martirosyan, quien tiene poco menos de dos años sin actividad. Es decir, un boxeador a modo para que GGG se luzca.

Publicidad