Una de las incógnitas que había tras haber despojado a Gennady Golovkin, era el siguiente paso iba a dar Canelo Álvarez. Se habían barajado diferentes nombres para que regresará a los cuadriláteros en el mes de diciembre, y finalmente se ha hecho oficial la fecha, rival y lugar de la pelea.

Canelo defenderá su título en diciembre

Eddie Hearn, promotor inglés, fue quien sacudió al mundo de boxeo, cuando anunció que el británico Rocky Fielding sería quien retaría al Canelo Álvarez el 15 de diciembre en Nueva York.

Las especulaciones sobre el posible regreso de Canelo este mismo año al cuadrilátero habían acaparado los titulares de los medios deportivos especializados. Tras su polémica victoria ante Gennady Golovkin se proclamó campeón de peso mediano (70 kilos) de la CMB y AMB. Ahora,el siguiente reto de Álvarez será subir a las 168 libras (72 kilos) para pelear contra Rocky Fielding por el título de la AMB. 

Rocky Fielding ganó el título en una pelea que se disputó en Offenburg, Alemania, en julio tras noquear en el quinto asalto a Tyron Zeuge, que hasta entonces estaba invicto. Eddie Hearn hizo el anuncio en su cuenta de Instagram. “¡Los sueños se vuelven realidad! Rocky Fielding defenderá su título de la AMB contra Álvarez el 15 de diciembre en el MSG (Madison Square Garden).”

Canelo Álvarez, Rocky Fielding, Pelea Diciembre, Nueva York

(Imagen: Instagram)

El propio Canelo también recurrió a las redes sociales para oficializar la pelea.

Canelo Álvarez, Rocky Fielding, Pelea Diciembre, Nueva York

(Imagen: Twitter)

“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al wbc como campeón de las 160 lbs ahora pelearé por el título mundial por las 168 lbs vs Rocky Fielding actual campeón wba”, publicó Canelo a través de su cuenta de Twitter.

Canelo ya tiene rival para 2019 y no es Golovkin

Saúl Álvarez no anunció ni informó porque cadena será televisada la pelea. HBO tendría los derechos de televisar la siguiente pelea del boxeador mexicano. Sin embargo, la cadena anunció la semana pasada que dejará las transmisiones de pago por evento del boxeo.

Canelo Álvarez, Rocky Fielding, Pelea Diciembre, Nueva York

Canelo vs GGG II (Imagen: Getty)

Las peleas de Álvarez han sido transmitidas por HBO en siete ocasiones. Una fue en vivo y las otras seis fueron de pago por evento, como pelea principal. Firmó en 2015 con la cadena, siendo la primera pelea su triunfo ante James Kirkland por nocaut en el tercer round.