¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Canelo Álvarez es ‘traicionado’ por su propia promotora y pierde campeonato

Canelo Álvarez explotó contra su promotora.
Redacción Los Pleyers
El plan de Canelo es conseguir los cuatro títulos del peso medio. (Foto: Getty)

Hasta hace unos días la vida de Saúl “Canelo” Álvarez parecía ir sobre ruedas. Millones de dólares en sus cuentas de banco y el orgullo de ser considerado uno de los mejores boxeadores del planeta eran su carta de presentación. Sin embargo, la calma del Canelo se ha visto suspendida debido a que le han despojado del último título que consiguió.

Te recomendamos: Nombre del Canelo Álvarez involucrado en lavado de dinero

El pasado 4 de mayo, Álvarez se subió al ring del MGM de Las Vegas para enfrentarse a Daniel Jacobs. El propósito era unificar los títulos de peso medio del CMB, AMB y FIB, los primeros dos en manos del mexicano. Tras 12 rounds, el Canelo fue más que Daniel y lo derrotó por decisión unánime, llevándose a casa los cinturones. Lo que nadie esperaba era que tan solo tres meses después le fuera retirado el de la FIB sin siquiera haber pisado el ring.

¿Qué es lo que pasó? Días atrás la FIB habría advertido al Canelo que debía hacer la defensa de su título ante Sergiy Derevyanchenko y, si no lo hacía, se le retiraría el cetro. Bueno, pues después de algunas semanas, esto se confirmó, después de que no hubiera un acuerdo entre el equipo del mexicano y el ucraniano.

Sin embargo, el problema va más allá de la negociación de ambos teams. Tras darse a conocer que el Canelo perdió su cinturón, el propio peleador se expresó en redes sociales y explotó contra Golden Boy Promotions -su propia promotora- pues el matchmaker de la empresa pactó un acuerdo en el cual se tenía estipulado que Canelo debía darle un combate titular a Sergiy, condición que el jalisciense desconocía.

“Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el matchmaker de GBP”, apuntó el Canelo, para después asegurar que él seguirá haciendo su trabajo como hasta ahora.

Por su parte, Oscar de la Hoya, presidente ejecutivo de la promotora mencionó que haberle quitado el cinturón al Canelo era un insulto para los fanáticos y el boxeo mismo. Además, puntualizó que se le ofreció una gran cantidad de dinero al equipo del peleador ucraniano pero no llegaron a ningún acuerdo, lo cual le permite pensar que en realidad nunca quisieron lograrlo.

Por ahora, el título de la FIB quedará vacante y todo se perfila para que al final se vea un Álvarez vs Derevyanchenko, aunque con toda esta polémica en el escenario.