Un ucraniano, el posible rival del Canelo para festejar el grito

El boxeador mexicano quiere dar el grito con una pelea
Canelo Álvarez en una pelea | Fuente: Getty

El Canelo Álvarez quiere volver pronto al ring. Hace unas semanas se especuló con que el mexicano quería hacer una pelea sin público, como lo hizo la UFC, dado el éxito que tuvo el evento de artes marciales mixtas.

Esta posibilidad quedó un poco en el olvido y ahora corre el rumor de que el tapatío volvería a los encordados para dar el Grito de Independencia. Y es que este miércoles sonó con fuerza que Saúl Álvarez se enfrentaría a Sergei Derevyanchenko, un púgil ucraniano con el cual se vería las caras por primera vez.

Este sería el primer combate del Canelo en el 2020 y qué mejor forma de hacerlo que un día antes de las fiestas patrias. De acuerdo con Mike Coppinger, periodista del medio The Athletic, el boxeador europeo es la principal opción para subirse al cuadrilátero con el mexicano, el próximo 14 de septiembre.

En caso de que se confirme esta batalla, Saúl tendrá que posponer unos meses más la tercera pelea contra Gennady Golovkin. Lo único que parece seguro hasta el momento es que el regreso del pugilista azteca será en un inmueble de los Estados Unidos.

Sergyi Derevyanchenko (en español Sergei), tiene en su haber 15 peleas como profesional. Su récord es de 13 triunfos (10 por la vía del nocaut) y dos derrotas. Actualmente tiene 34 años y su último combate fue en 2019 contra Golovkin, donde el kazajo se quedó con el triunfo pero las críticas hacia el ucraniano fueron positivas.

Desmienten todo

La empresa que comanda Óscar de la Hoya desmintió la versión de que el Canelo se vería las caras contra Derevyanchenko.

“No es verdad… Esto es algo muy prematuro. Ni siquiera hay fecha para Canelo en este momento. Todo está en el aire hasta que el boxeo regrese en forma” mencionó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, en una charla con el diario ESTO.

Y por si te lo perdiste:

Fuente