‘Canelo’ Álvarez: “Nunca me gustó la escuela”

Nació para ser el mejor libra por libra.
Camino a ser una leyenda | Foto: Getty

Muchos deportistas de élite tienden a dejar sus estudios debido a la alta exigencia que demandan sus entrenamientos y la disciplina que hay que tener para destacar. Este es el caso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero el pugilista confesó que nunca le llamó la atención ir a la escuela. 

En entrevista para In Depth with Graham Bensinger, ‘Canelo’ afirma que no le gustaba ir a clases y decidió dedicarse al boxeo desde muy joven. Incluso relata que sus cuadernos estaban en blanco.

“Nunca me gustó la escuela. Siempre iba nada más por ir. Cuando debuté como profesional, a los 15 años, iba en segundo de secundaria. 

Ahí ya estaba solo. Tenía dos años que se habían separado mis papás y ya estaba solo, podía decidir lo que yo quisiera y dije: ‘Ya no quiero estudiar más'”, confesó el tapatio. 

Una vez que tomó Saúl tomó esta decisión, su padre se molestó mucho y no quería que su hijo menor se convirtiera en boxeador, pero la determinación así como la pasión de ‘Canelo’ fueron superiores a los regaños de su padre.

Mi papá se enojó mucho. No quería que fuera peleador y me escapaba de donde trabaja con él. 

Me regaño mucho y le dije: ‘Así se enoje todo el tiempo, así me pegue, así haga lo que haga, no voy a dejar el boxeo. Se va a enojar toda la vida porque nunca lo voy a dejar”. declaró. 

Una mejor vida para sus hijos

A pesar de estas declaraciones, ‘Canelo’ sabe que los estudios son base importante para el futuro, y todo lo que ha logrado es para darle una oportunidad a sus hijos de tener algo que él nunca tuvo. 

“Yo no me arrepiento de lo que hice (dejar la escuela). Nunca le digo a mis hijos eso, porque mis hijos tiene que estudiar. Yo siempre les digo a mis hijos: ‘Lo mio fueron otras circunstancias’, pero hoy puedo tener la oportunidad de poderle dar a mis hijos una mejor escuela, una mejor vida o un mejor ejemplo del que yo viví”, explicó.

Saúl “Canelo” Álvarez festejando | Foto: Getty Images

¿Será que ‘Canelo’ tomó la mejor decisión de su vida al dejar la escuela?

Con información de Graham Bensinger. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.
Publicidad