Peleador de la UFC reta al Canelo [Video]

Durante una entrevista, Nick Diaz, luchador de la UFC, se burló y lanzó un reto a Saúl "Canelo" Álvarez
Imagen: Getty

¡Se calientan los ánimos en Estados Unidos!

Parece que Saúl “El Canelo” Álvarez no dejará de estar pronto en la boca de todos. Apenas salía del escándalo por su polémico triunfo ante Gennady “GGG” Golovkin, cuando ya estaba firmando un contrato que lo catapultó como el deportista mejor pagado en la historia.

Con eso de que el show está de moda, Nick Diaz, luchador de la UFC lo retó a un combate.

En entrevista para el medio TMZ Sports, el estadounidense se fue con todo contra el mexicano, asegurando que sería una pelea fácil.

“Hay que ser realistas, ¿Canelo subiendo a mi peso? No va a ganar esa pelea. Además, el tipo no está peleando con nombres. De ninguna manera, vamos hombre. Básicamente sería uno de esos muchachitos con los que entreno antes de pelear. Soy un luchador profesional, he tenido más de 37 peleas”, dijo para después lanzar una declaración directa para el plugista: “Soy un mejor luchador, soy un sorteo más grande”.

En los últimos años, tanto para el plugismo como para las artes marciales mixtas, el dinero se ha vuelto parte primordial en cada de una de sus respectivas peleas, desde las casas de apuestas hasta las ganancias para cada luchador.

Siguiendo el ejemplo de la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, también llamado El Combate del Dinero, según el peleador de artes marciales mixtas, este combate sería dinero fácil. “Todos obtendrán dinero, porque si vas a hacer todo ese dinero, haz millones o billones de dólares ahora”, aseguró.

Y sí, la xenofobia se hizo presente en sus declaraciones: “Nada personal. El cabrón ni siquiera habla inglés así que no va a entender lo que estoy diciendo de todos modos”.

Acá abajo checa todas el video con todas las declaraciones de Diaz.

Saúl Álvarez registra un récord casi perfecto en toda su carrera, en poco más de 50 peleas, solamente tiene una derrota y fue precisamente frente a Mayweather. Mientras que Nick Diaz tiene 26 victorias ante 9 veces que ha quedado en la lona.

A pesar de esta estadística, en caso de realizarse, ¿será un combate sencillo para el de la UFC?

El mismo portal entrevistó a Oscar de la Hoya, promotor del Canelo, quien al cuestionarle sobre el tema, dudo en su respuesta y dejo abierta la posibilidad de que Álvarez respondiera a este reto.