‘Canelo’ Álvarez: “La mentalidad del boxeador mexicano es nunca rajarse”

Siempre hacia adelante y nunca dar un paso atrás
Un gran peleador azteca | Foto: Getty

México es cuna de grandes campeones de boxeo. Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el mejor libra por libra de la actualidad y sabe que la mentalidad de los peleadores aztecas otorga una diferencia notable a la hora de pelear.

En entrevista para ESPN, Saúl declaró que la parte mental de un púgil mexicano es una de las armas más poderosas dentro del ring debido a que nunca pasa por su cabeza “rajarse” o darse por vencido. 

“La mentalidad que tienen el peleador mexicano es de nunca rajarse, siempre dar lo mejor de él hasta el final. Eso es algo que hace mucho la diferencia”, comentó el oriundo de Guadalajara. 

A pesar de que ‘Canelo’ cuenta con una carrera extraordinaria, muchas personas aún no logran “conectar” con su boxeo debido a que afirman que no cuenta con “el estilo mexicano” en su forma de afrontar los combates. Ésto comentó Álvarez al respecto:

“Para mí no es el estilo mexicano el ir y recibir golpes, dar y que te tumben y levantarte; yo creo que eso no es. Hay muchos estilos en el boxeo mexicano y ha habido durante toda la historia del boxeo. Ahí está Gilberto Román, se movía muy bien, muchos peleadores que tienen diferente estilo… Creo que el boxeo mexicano también sabe moverse, pegar, que no te peguen”, declaró. 

Orgullo mexicano | Foto: Getty

¿Qué opinas de las palabras de Saúl ‘Canelo’ Álvarez acerca del boxeador mexicano y su mentalidad?

Con información de ESPN.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.
Publicidad