Canelo le huyó a un nuevo combate contra Genaddy Golovkin

El Canelo Álvarez se rehusó a pelear por tercera vez contra Genaddy Golovkin porque el mexicano prefiere otra clase de retos.
Canelo Álvarez peleará contra Sergey Kovalev (Foto: Getty)

Un empate y una victoria es lo que tiene Saúl Álvarez contra Genaddy Golovkin. Las dos peleas fueron muy reñidas y la gente aclama un tercer combate. En ninguna se vio un dominio claro del mexicano; la agilidad de kazajo puso en entredicho la del oriundo de Guadalajara, pero el resultado final fue otro.

Te recomendamos: Canelo Álvarez es ‘traicionado’ por su propia promotora y pierde campeonato

Desde hace un tiempo está el rumor de un tercer episodio. Las promotoras de ambos boxeadores insisten en que se lleve a cabo, pero el peleador azteca tiene otros planes. El Canelo rehuyó de Golovkin, a pesar de que ya había un contrato firmado de por medio.

El propio Gennady fue quien dio a conocer que el mexicano prefirió enfrentar a Sergey Kovalev. La consecuencia fue que el mexicano tuvo que ser despojado del cetro de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, mismo que se disputarán él oriundo de Kazajistán y Sergey Derevyanchenko, el próximo 5 de octubre en el Madison Square Garden.

“Esta situación se da porque Canelo se negó a pelear. Se suponía que tendríamos una pelea el 14 de septiembre. Teníamos un contrato, una fecha y ‘Canelo’ dijo ‘No lo haré”, explicó en una entrevista.

Tras el rechazo, Saúl Álvarez tomó la decisión de sube dos categorías para demostrar que puede pelear en cualquier división

“Surgió la idea de pelear en este peso y con este peleador. Antes quise pasar el reto de Jacobs y lo pasamos. Descansé y a las dos, tres semanas está era la pelea que queríamos. Es lo que buscamos para hacer historia. Es una pelea muy arriesgada pero en el boxeo hay que tomar riesgos y aquí estamos. Es el riesgo más grande de mi carrera. Por todo lo que conlleva, el subir de peso, dos divisiones, el rival que es, uno de los mejores en su división”, expresó

Respecto a Golovkin, el tapatío no quiso hablar mucho del tema pero con lo poco que dijo fue concreto: “Para mí el no representa nada, ahorita estoy buscando otros retos importantes como es este. Ahorita no visualizo una pelea con él”.

Y por si te lo perdiste, checa quién fue el que corrió a Cardozo de Chivas:

Publicidad