Canelo Álvarez advierte: quiere ser el mejor boxeador de la historia

Canelo no le tiene miedo al éxito y aseguro que busca ser el mejor boxeador en la historia del deporte.
(Imagen: Getty)

Decir con claridad que un personaje es el mejor de la historia, en cualquier disciplina, es una tarea casi imposible. Factores como la época en la que compitieron, rivales a los que enfrentaron o simplemente el gusto de los aficionados complican esta labor. Sin embargo, eso eso no impide que los atletas anhelen lograr ese reconocimiento y luchen por demostrar que son dignos de tenerlo. Esto lo entiende a la perfección Saúl “Canelo” Álvarez, quien en la actualidad es el mejor -al menos mediáticamente- boxeador de México.

Con una nueva pelea a la vuelta de la esquina, Canelo sigue dejando frases para titulares y esta vez soltó una que seguro recibirá muchas críticas y que además le puede añadir una presión extra (en todo el tiempo que le queda como boxeador profesional).

En una teleconferencia con el periódico Los Angeles Times, el púgil jalisciense dijo de manera contundente lo siguiente: “quiero ser recordado como el mejor boxeador de la historia” y añadió que su contrato con la empresa DAZN es una clara muestra de sus intenciones. “El acuerdo que firmé es mi manera de demostrarlo”, sentenció Canelo, quien al parecer está muy seguro de lo que es y lo que puede llegar a ser.

Hace unos meses, Saúl llegó a un arreglo con DAZN por 365 millones de dólares. Para recibirlos, deberá protagonizar 11 peleas (ya tuvo una y va por la segunda) en cinco años. Dicho contrato colocó -por poco tiempo- al Canelo como el deportista con el convenio más lucrativo en la historia del deporte, hasta que apareció el beisbolista Mike Trout para desbancarlo.

Para poder conseguir la meta que se ha trazado, el Canelo primero deberá cumplir con su compromiso el próximo cuatro de mayo y derrotar a Daniel Jacobs, lo cual le permitirá unificar los cinturones de peso medio del CMB, AMB y FIB, este último en manos de Jacobs. Después, el mexicano deberá ganarle a aquel que tenga el cetro de los pesos medianos de la OMB -para cumplir con su objetivo de tener los 4 fajines de la categoría- y posteriormente tiene que convencer de manera unánime al público del boxeo, quien hoy por hoy tiene valorados a otros peleadores -Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez son algunos ejemplos- muy por encima de él. ¿Algo sencillo o no?

Sea como sea, es de valorar la determinación que Canelo ha mostrado durante su carrera, pues las ganas de mejorar y buscar retos importantes han estado presentes. Aunque de eso a convertirse en el mejor peleador de la historia falta mucho trecho, por no decir que es imposible.

Publicidad