Link copiado al portapapeles

Boxeador mexicano y candidato a diputado es detenido por robar cerveza


El boxeador ex campeón mundial y candidato a diputado robó 16 cervezas de una tienda, por lo que fue detenido por la Policía Municipal.

Son tiempos electorales, mismos que los candidatos aprovechan para mostrar sus plataformas para darse a conocer y atacar a sus rivales de boleta, razón por la cual se manejan sobre hilos buscando no crear ningún escándalo. Entre ellos también los candidatos que además fueron o son deportistas profesionales.

Este tenso ambiente en ocasiones causa estrés, mismo que puede ser bien aliviado con una cervecita. Sin embargo al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Morena y ex Campeón Mundial de boxeo, Orlando “El Siri” Salido, esto se le salió de las manos.

Lee más: El Siri Salido habría sido detenido por golpear a su esposa.

Y es que el candidato a diputado por el distrito XVI de Ciudad Obregón, Sonora, fue detenido por las autoridades municipales tras sustraer de una tienda de conveniencia 16 latas de cerveza sin haberlas pagado. El primer medio en reportarlo fue El Universal en su portal y El Tiempo de Sonora.

Según información de la empleada a cargo, Siri Salido era acompañado por tres hombres cuando intentaron comprar las bebidas, sin embargo no podía hacer el cobro ya que se encontraban fuera del horario de venta de alcohol. Ante esto, el púgil y sus acompañantes decidieron que lo mejor era salir con el producto sin pagarlo.

Al informar a la Policía Municipal, esta procedió a la detención de Salido y sus acompañantes a las pocas horas de levantar la denuncia por el robo de cerveza con un valor de 216 pesos.

Tras ser llevado a la comandancia y a las pocas horas, El Siri pudo salir tras pagar una fianza de 800 pesos.

Lee más: Uber ha llegado hasta el boxeo con Orlando “Siri” Salido.

Casi de manera inmediata, el partido Morena que encabeza la coalición por la cual el boxeador era candidato, se deslindó de este personaje y pidió una investigación: “Con relación a los hechos en los cuales se le involucra a Orlando “El Siri” Salido, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a diputado local por el distrito XVI local, Morena Sonora manifiesta que si bien el señor Salido es candidato de nuestra coalición, su postulación correspondió al Partido del Trabajo”, relató el comunicado.

Y complementa: “Morena Sonora demanda una investigación exhaustiva y el deslinde de responsabilidades por parte de la auridad competente”.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz