Box: Tercera pelea entre ‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González ya tiene fecha

El mexicano tuvo su revancha a mediados de marzo.
La pelea podría realizarse en septiembre u octubre | Foto: Juan Estrada (Twitter)

El boxeador mexicano Juan Francisco Estrada junto al nicaragüense Román González han protagonizado una buena rivalidad y una tercera pelea está más cerca que nunca. La empresa Matchroom Boxing ha estado planeando el combate entre ‘Gallo’ y ‘Chocolatito’, el cual ya tiene una posible fecha.

En charla con ESPN Knockout, el promotor Eddie Hearn reveló que ha estado en pláticas con los equipos de ambos pugilistas para realizar su tercer enfrentamiento. El director de Matchroom Boxing quedó encantado con la pelea de ‘Gallo’ y ‘Chocolatito’ en marzo y hará lo posible por repetirla.

‘Gallo’ tuvo su revancha en marzo ante ‘Chocolatito’ | Foto: DAZN (Twitter)

“Estoy hablando con el equipo de ‘Gallo’, estamos hablando también con el equipo de ‘Chocolatito’, la segunda ha sido por mucho la segunda mejor pelea que haya visto en vivo, así que estamos contentos por la posibilidad de que se enfrenten una tercera vez, y buscamos que sea en la costa oeste”, mencionó.

Eddie Hearn explicó que la idea es realizar el tercer combate con mayor cantidad de público y que se celebre en el mes de septiembre u octubre. Fue a mediados de marzo cuando Juan Estrada y Román González se enfrentaron por segunda ocasión con triunfo para el púgil mexicano.

El American Airlines Center de Dallas fue testigo de uno de los mejores combates de los últimos años, donde los peleadores intercambiaron más de 2,500 golpes. En esa ocasión, ‘Gallo’ tuvo su revancha contra ‘Chocolatito’ y pudo quedarse con los títulos Supermosca del CMB y AMB.

La primera batalla entre el mexicano y el nicaragüense fue el 17 de noviembre de 2012 en la Sports Arena de Los Ángeles, California. Aquella vez, Román ‘Chocolatito’ González ganó por decisión unánime a Juan ‘Gallo’ Estrada para retener el título mundial de la AMB en la categoría Minimosca.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad