Box: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez vs. Avni Yildirim?

El boxeador mexicano del momento se juega su título en esta pelea.
"Canelo" Álvarez (izquierda) y Avni Yildirim (derecha) promocionando su pelea | Foto: Mexsport

Saúl “Canelo” Álvarez es el boxeador mexicano más importante de la última época. Con 57 peleas disputadas, donde ha ganado 54, empatado dos y perdido solamente una (contra Floyd Mayweather Jr.), el oriundo de Guadalajara, Jalisco ha marcado un historial bastante importante en el mundo del boxeo.

En este fin de semana, el mexicano defenderá sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el pugilista turco Avni Yildirim. ¿Cuándo, cómo y dónde ver la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez vs Avni Yildrim? Aquí de contamos todos los detalles:

Saúl “Canelo” Álvarez en búsqueda de otra victoria más | Foto: Getty Images

¿Cuándo y dónde ver la pelea del Canelo?

La primera pelea del año de Saúl “Canelo” Álvarez, donde enfrentará a Avni Yildirim, será el sábado 27 de febrero de 2021 en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida. El evento comenzará a las 18:00 (horario de la Ciudad de México) y lo podrás ver en las señales de Space Channel, ESPN, TV Azteca y TUDN.

Esta pelea no parece ser de mayor dificultad para el “Canelo”, ya que el turco fue designado como retador obligatorio para que el mexicano pudiera defender sus cinturones de campeón, pero en el deporte siempre se está abierto a milagros y sorpresas. Lo que aseguramos es que será una gala boxística que no te debes perder.

¿Cómo le fue a Canelo en su última pelea y cuándo fue su única derrota?

La última vez que vimos a Canelo en un ring fue en los últimos suspiros de 2020, cuando el 19 de diciembre en el Alamodome, de Texas, Saúl obtuvo una victoria contundente frente a Callum Smith, pudiendo retener los cinturones que este sábado va a defender nuevamente.

Ahora, si nos queremos remontar a la primera y única vez que Álvarez no consiguió la victoria, tenemos que regresar a la paliza que le dio Floyd Mayweather Jr., cuando el 14 de septiembre de 2013, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el jalisciense conoció por primera vez la derrota por la decisión unánime de los jueces.

Floyd Mayweather Jr. superó completamente a Canelo en esa ocasión | Foto: Getty Iages

¿Quién es Avni Yildirim?

El apodado “Mr. Robot” es un boxeador originario de Sivas, Turquía. Nacido el 5 de agosto de 1991, Yildirim posee el récord de 21 victorias (12 por K.O.), sin empates y únicamente dos derrotas. La última pelea de Avni fue el 23 de febrero de 2019, cuando perdió de manera polémica contra Anthony Dirrell.

Dada su experiencia y los combates que ha efectuado este luchador, el Canelo no la tendrá tan fácil a pesar de que las apuestas se inclinan favorablemente hacia el mexicano.

¿Cómo crees que le vaya a Saúl “Canelo” Álvarez en esta pelea?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad